Inicio
Sábado 11 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación evalúa el Carnaval 2017 sin la Alcaldía y el Comité de Etnografía


Evaluación convocada por la Gobernación
En el salón Ildefonso Murguía, de la Gobernación, ayer por la tarde se llevó adelante la reunión interinstitucional de evaluación al Carnaval 2017, sin la participación del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro y el Comité de Etnografía y Folklore. En el encuentro se evaluó la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y fortalecerlo para la gestión 2018.

Si bien la Ley Nº 602, en su Artículo 2° indica que  "La organización y programación de las festividades del Carnaval de Oruro estarán a cargo de la H. Alcaldía Municipal y la Asociación de Conjuntos Folklóricos en coordinación con el Comité Departamental de Etnografía y Folklore", la reunión interinstitucional según las palabras del gobernador Víctor Hugo Vásquez, sirvió para que se emitan críticas constructivas de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en busca de subsanar los problemas que se presentaron esta gestión.

"Hay una ley establecida, no se pretende usurpar funciones, ello no es interés de la Gobernación, si bien no es nuestra tuición, como primera autoridad estamos en la obligación, de reflexionar, evaluar y buscar mejores posibilidades para promocionar y fortalecer nuestro Carnaval como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

Al mismo tiempo la primera autoridad del departamento recalcó, que la intención de dicha reunión fue encontrar aspectos positivos y negativos, con el fin de realizar críticas constructivas y buscar soluciones para establecer compromisos de trabajo estructurando comisiones, que lleguen a fortalecer el Carnaval.

De esta reunión participaron algo más de 20 instituciones, mediante sus representantes como la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Diócesis de Oruro, Ejército, Policía, Universidad Técnica de Oruro, Colegio de Arquitectos, Colegio de Economistas, Cámara Hotelera, Agencias de Turismo, Defensa Civil, ABAN.

Al culminar la tarde la evaluación llegó a su conclusión, con conclusiones enmarcadas en la mejora, promoción y difusión del carnaval de Oruro, además de la formación de cinco comisiones. Cada una de estas instancias se fijaron como plazo hasta el 27 de abril, para presentar sus informes en borrador que coadyuve al fortalecer el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación evalúa el Carnaval 2017 sin la Alcaldía y el Comité de Etnografía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 169 invitados en línea