Inicio
Sábado 11 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de marzo de 2017
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de Aasana amenazan con mitin en aeropuertos y Servicios


Trabajadores de Aasana amenazan con movilizaciones /ANF
Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana) se declararon en estado de emergencia en contra del anteproyecto de ley elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, que plantea la fusión de esta entidad con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El secretario de conflictos de Aasana, Ernesto Villarroel, informó que en cumplimiento a las determinaciones del ampliado de los trabajadores se dispuso realizar el próximo martes 14 de marzo un mitin paralelo en todos los aeropuertos del país, aunque no precisó a qué hora. Sin embargo descartó una huelga de hambre o paro de actividades, en tanto no se agoten todas las instancias de diálogo.

"Hemos hecho llegar una nota al presidente Evo Morales, hemos hecho llegar la nota pidiendo audiencia al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, también al Ministro de Trabajo, una audiencia a la Cámara de Senadores y Diputados para que haya un análisis del anteproyecto porque tenemos varias observaciones de tipo técnico y legal", afirmó.

Villarroel dijo que se hizo un análisis jurídico y se llegó a la conclusión de que el proyecto de ley contradice las normas vigentes de aeronáutica y la propia Constitución Política del Estado, porque pretendería que una misma institución ejerza de juez y parte en el sistema aeronáutico civil del país, lo cual también estaría en contraposición de las normas internacionales.

"Al ministro le exigimos hacer un debate de este proyecto de ley porque los trabajadores tienen el derecho de participar en su elaboración porque se trata del futuro del quehacer aeronáutico, y pedimos al Presidente (Evo Morales) que también nos atienda para que expliquemos cuál es la diferencia entre una institución que presta servicio como es Aasana de la que realiza fiscalización", señaló.

En cuanto a la estabilidad laboral dijo que el proyecto de ley del ministro Claros pondría en riesgo la estabilidad laboral de 1.500 trabajadores. "Estamos esperando una respuesta y mientras tanto hemos enviado nuestros planteamientos a la Central Obrera Boliviana (COB) que comprometió tratar el tema en el próximo ampliado", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de Aasana amenazan con mitin en aeropuertos y Servicios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 17 invitados en línea