Inicio
Sábado 11 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Firmaron un convenio con Amdeor:

Voluntarios de CDC abrirán defensorías de la niñez en municipios fronterizos


Los representantes de Amdeor y del CDC tras firmar el convenio de cooperación
Mediante un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) y la institución sin fines de lucro Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC) los siete municipios fronterizos del departamento de Oruro, que carecían de una Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y Servicio Legal Integral Municipal, ahora podrán contar con estos servicios.

"La necesidad surge tras ver que algunos municipios pequeños principalmente del occidente del departamento no pueden incorporar en su estructura de funcionamiento una Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y un Servicio Legal Integral Municipal, por los bajos recursos que percibe, no pudiendo atender a la población", dijo el presidente de Amdeor, Martín Feliciano.

Los municipios que se están beneficiado con este convenio y que no contaban con esos dos servicios, son Yunguyo de Litoral, Coipasa, Todos Santos, La Rivera, Carangas, Esmeralda y Huachacalla.

"Como CDC contamos con profesionales voluntarios principalmente abogados y comunicadores, y queremos apoyar a estos municipios para que se pueda aperturar Defensorías y Slims, se contará con la participación de nuestra red de profesionales voluntarios en derechos humanos para la atención de casos, orientación jurídica y patrocinios en instancias del Ministerio Público y el juzgado si es que los casos así lo requieran", aseveró el coordinador regional de CDC Oruro, Mauricio Gonzales Soria.

Dicho convenio interinstitucional pretende cubrir las responsabilidades municipales en referencia al servicio de Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Servicio Legal Integral y Municipal de los municipios con todas las facultades de estas instancias y de acuerdo a ley brindar asistencia individualizada y familiar e investigaciones operativas a fin de profundizar el conocimiento de la realidad en torno a las problemáticas.

Según explicó el presidente de Amdeor, los voluntarios visitarán una vez por semana cada municipio, por lo cual cada región debe facilitar el traslado del personal del CDC y un espacio equipado con lo necesario para el funcionamiento de la oficina de Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Legal Integral Municipal.

El convenio indica que el CDC debe designar dos personas de manera permanente de su equipo de voluntarios para la atención de ambos servicios, asimismo, atender los casos y efectuar el seguimiento ante las instancias que corresponden.

CDC en Oruro trabaja desde 1999, con la temática de derechos humanos, acceso a la justicia y acceso a la información, además es una institución especializada en métodos alternativos de resolución de conflictos, y a nivel nacional cuenta con una oficina central en la ciudad de La Paz, también tiene una oficina en Cochabamba, de igual manera tiene redes de profesionales en la ciudad de Sucre y Potosí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Voluntarios de CDC abrirán defensorías de la niñez en municipios fronterizos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 215 invitados en línea