Inicio
Viernes 20 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos y Alcaldía llegan a acuerdos por demandas de servicios sanitarios


Prolongada reunión entre autoridades de la Alcaldía y vecinos de zonas alejadas del centro de la ciudad
Tras una prolongada reunión que comenzó aproximadamente a las 08:30 y finalizó a las 14:30 horas de ayer, dirigentes de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales de Nueva Creación, dirigentes de Juntas Vecinales, llegaron a acuerdos con el ejecutivo municipal, Edgar Bazán, sobre problemáticas de servicios sanitarios que atingen a este sector.

El primer punto analizado en la reunión correspondió a la evaluación del Programa Operativo Anual (POA) 2016. "Hemos escuchado a todos los dirigentes, nos han hecho conocer su preocupación donde algunos proyectos que estaban en el presupuesto 2016 no serían ejecutados, determinación del alcalde vamos a cumplir, vamos a ejecutar son proyectos de aceras, cordones, de terraplenes y otras", afirmó Bazán.

El segundo punto, correspondió al alcantarillado sanitario y pluvial para las zonas periurbanas, en la que se explicó el estado actual de la fase II que tiene un costo de 95 millones de bolivianos que beneficiará a 28 juntas vecinales, proyecto concluido el 2016, además de la fase III.

"Ahora las juntas de nueva creación han pedido al alcalde una quinta fase para 68 juntas vecinales, esto no tiene proyecto, lo que vamos hacer nosotros y es nuestra obligación la gestión 2017 vamos a elaborar el proyecto a diseño final del alcantarillado fase V", sostuvo el burgomaestre.

También se dio una explicación sobre la transferencia de la administración del alcantarillado sanitario de la Alcaldía a SeLA Oruro, en base a documentos enviados por el Viceministerio de Saneamiento Básico y Agua Potable, para efectivizar el traspaso y garantizar las inversiones, hecho que no convenció a los vecinos y anunciaron su desacuerdo con el traspaso.

El tercer punto se refirió a las inundaciones que afectaron a varias juntas vecinales, se determinó que la dirección de Obras Públicas, utilice a todo el personal y el equipo pesado, en coordinación con los dirigentes para resolver estos problemas. En el cuarto punto se analizó la falta de aprobación de planimetría, el ejecutivo señaló que para resolver estos problemas se creó una secretaría específica que viene mostrando resultados.

El principal dirigente de este sector, José Flores, explicó: "Hemos exigido el cumplimiento del POA 2016, sabemos que ha habido recortes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), pero no tiene por qué perjudicar a nuestras juntas, el compromiso del alcalde es la ejecución en su plenitud, el tema del alcantarillado sanitario no puede ser traspasado a SeLA, porque no tiene capacidad económica, ni técnica".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos y Alcaldía llegan a acuerdos por demandas de servicios sanitarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 35 invitados en línea