Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN ARGENTINA

El orureño Tarquino asistirá como juez a la competencia internacional de triatlón


José Luis Tarquino junto a

Alejandro Jurado
Del 20 al 22 de enero en Entre Ríos (Argentina), se disputará el campeonato Copa América de Triatlón, para el efecto el orureño José Luis Tarquino, fue invitado para formar parte de los jueces que controlarán ese torneo, ya que cuenta con la certificación ITU Nivel 1.

Según manifestó el orureño, solo son dos jueces bolivianos que asistirán a este torneo, José Luis Tarquino de Oruro y Alejandro Jurado de La Paz, la intención de ambos jueces deportivos, es ir a sumar puntos en esta competencia para ascender de categoría, de esta manera poder dirigir otros campeonatos de mayor relevancia.

"Los jueces sumamos puntos por cada campeonato internacional que asistimos y para dirigir en campeonatos internacionales como Odesur, Panamericanos, Juegos Olímpicos, tenemos que tener por lo menos de tres a cuatro eventos internacionales donde hayamos hecho de jueces", explicó Tarquino.

Para cumplir con la asistencia a este campeonato internacional, Tarquino, dijo que todos los gastos son asumidos por sí mismo, puesto que no se tiene la colaboración de nadie. Otro de los objetivos de asistir a este torneo es habilitarse como jueces al próximo campeonato Sudamericano Junior, que se cumplirá en Uruguay en el mes de febrero.

"Con este campeonato de Entre Ríos, sumamos puntos para ir a Uruguay, entonces estuviéramos casi habilitados para asistir a las competencias internacionales y queremos llegar el 2018 para los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Odesur de Cochabamba, esa es la meta que queremos lograr", expresó.

Si bien el campeonato comienza este 20 de enero, todos los jueces para este certamen deberán estar presentes desde esta jornada, puesto que se tiene definido que reciban cursos de actualización.

Tarquino, tuvo la oportunidad de participar como juez en dos competencias internacionales, en la Copa América y el Sudamericano, ambos realizados en Ecuador, para estar dentro el ranking de los jueces internacionales, deberán asistir a dos campeonatos similares, es decir que con su presencia en Argentina, estaría a un campeonato internacional de formar parte del ranking.

"Si completamos las participaciones internacionales estaríamos peleando cupos y luego accederíamos al ITU Nivel 2, en forma personal más que todo es un reto porque los deportistas tienen apoyo del Sedede, federación y sus asociaciones, pero los jueces siempre por nuestra propia cuenta y queremos aprovechar esta oportunidad", dijo Tarquino.


José Luis Tarquino tiene la experiencia de asistir a torneos internacionales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El orureño Tarquino asistirá como juez a la competencia internacional de triatlón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea