Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Carl A-Z pretende ser protagonista en el campeonato oficial de básquetbol


El plantel femenino de Carl A-Z se proclamó campeón
La dirigencia del último campeón del básquetbol orureño Carl A-Z en la rama femenina, mediante su presidente Mauro Ramallo, informó que la intención es ser protagonistas durante el campeonato de baloncesto en la categoría Primera de Honor en la presente temporada y que no simplemente sea un espejismo la campaña realizada, para ello se tiene en mente mantener la estructura de su plantel y contar con refuerzos de primer nivel a fin de retener el primer lugar de la categoría y además realizar una buena labor en el campeonato nacional en el cual participarán en representación de Oruro.

En consecuencia, el propósito es reforzar el equipo convenientemente y hacer un buen trabajo bajo la batuta del entrenador Pedro Zapata, quien tiene un año más de contrato con el club orureño, de manera se pueda continuar con el proceso que comenzó hace dos años, tomando en cuenta que es el principal responsable de las distintas categorías y ramas con que cuenta la representación de Carl A-Z.

A tiempo que realizar un balance de su participación en el campeonato oficial de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), que dicho sea de paso solo resta por concluir la categoría Segunda de Ascenso, manifestó que se ha ido trabajando con la mayor responsabilidad, primero con la contratación del entrenador Pedro Zapata, donde en su primera incursión en el certamen de básquetbol, se esperó pacientemente los resultados favorables.

Pero ya para la segunda temporada la dirigencia exigió resultados de manera que dejó conforme principalmente al titular por lo expuestos, ya que en varones y damas en la categoría privilegiada fueron protagonistas llegando hasta instancias finales, teniendo más fortuna con la rama femenina, tras la obtención del campeonato, pero sabiendo que se debe mejorar en los aspectos colectivos y no depender simplemente de alguna jugadora, esperanzado que esto se pueda corregir.

Para ello se pretende seguir contando con las jugadoras con las cuales se concluyó, pero la permanencia de las mismas, recién se confirmará una vez que se reúnan dentro de dos semanas, principalmente con las que llegaron del interior del país.

Con referencia a estas jugadoras, Nicole Rojas, Silvana Tejeda, Aylin Aguilar, Priscila García, antes de marcharse de Oruro, manifestaron que la intención es seguir en el plantel al cual agarraron mucho cariño, pero esto recién se definirá luego de un descanso y aprovechando que el campeonato aún no comienza.

Más adelante, el directivo Mauro Ramallo, no desaprovechó la ocasión para referirse principalmente al tema de la infraestructura con que se pretende contar, ya que se ha ido tropezando en algunas ocasiones con el hospedaje de las jugadoras foráneas de manera que la idea surgió a partir de ahí en querer contar con ambientes propios y cómodos de manera que sus basquetbolistas puedan ocupar estos espacios a su llegada, contando ya con los terrenos y un avance considerable de las obras civiles de manera que la prioridad es terminar la construcción hasta que concluya la presente gestión.

Finalmente, indicó que seguirá apostando por la formación de nuevos talentos de básquetbol, tomando en cuenta que muchos de los jugadores formados en Carl A-Z estuvieron alternando en las categorías mayores y que se cuenta con la infraestructura para poder realizar el trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carl A-Z pretende ser protagonista en el campeonato oficial de básquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea