Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
La Paz, 16 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia y Argentina firman contrato de exploración y explotación en Charagua


Autoridades de YPFB y YPF Argentina durante la firma del contrato /APG
Los presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y de la Argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Ángel Gutiérrez, suscribieron este lunes un contrato de servicio para la exploración y explotación del área Charagua del departamento de Santa Cruz, donde se calcula un potencial estimado de 2,7 trillones de pies cúbicos de gas natural (TCF por sus siglas en inglés).

"Es una satisfacción que volvamos a tener un socio dentro de la cartera que tenemos en Bolivia, a la empresa YPF y que llevará adelante importantes proyectos exploratorios. Esta área se encuentra en un 100% en Santa Cruz, y son 99.250 hectáreas que se tienen dentro del sector, con un potencial de 2,7 TCF", informó Achá, titular de YPFB.

El funcionario destacó que la exploración en Charagua demandará una inversión de al menos 1.100 millones de dólares y se espera que la producción alcance cerca de 10,2 millones de metros cúbicos diarios de gas natural. Además, detalló que la inversión de YPF Argentina será de 80 millones de dólares, de los cuales, se destinarán 20 millones para la exploración sísmica y 60 millones para la perforación de pozos con una profundidad de 5.500 metros.

"El contrato que se firma entre YPFB y YPF contempla a Bolivia con el 51% de participación y si tenemos resultados positivos esta área va a aportar con 10,2 millones de metros cúbicos de gas diarios. "En tres años los resultados del pozo exploratorio es un contrato que se firma entre YPFB (con 51%) de participación y YPF 49%. si tenemos resultados positivos esta área va aportar 10.2 millones de metros cúbicos de gas días, se tiene previsto una inversión 1.100 millones de dólares. Podemos generar una renta petrolera de más de 12 millones de dólares", indicó Achá.

De acuerdo a YPFB, el contrato con Argentina contempla un plazo de 40 años computables a partir de su protocolización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia y Argentina firman contrato de exploración y explotación en Charagua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea