Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
La Paz, 16 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Castedo pide declarar ante autoridades de Colombia por el caso LaMia


Celia Castedo, asegura que ella no autorizó el vuelo de LaMia /ANF
La ex funcionaria de Aasana, Celia Castedo, mediante su abogado, Guido Colque, presentó una solicitud en la Embajada de Colombia pidiendo declarar en calidad de testigo por el denominado caso LaMia ante autoridades colombianas en la República de Brasil, donde actualmente se encuentra con un asilo temporal.

"Me he apersonado a la señora embajadora Edith Andrade Paez, embajadora de la República de Colombia, para que por intermedio suyo se pueda remitir una nota a Aeronáutica Civil de Colombia, al señor Alfredo Bocanegra Barón. La finalidad de esta nota es para ponernos a disposición de Aeronáutica Civil de Colombia, con la finalidad de que si esta instancia ve conveniente se le pueda tomar su declaración a la señora Celia Castedo", indicó el abogado.

Agregó que de atenderse su petición aguarda que las autoridades de Colombia tomen la declaración a Castedo en el Ministerio Público del Estado Federal de Mato Grosso de Brasil.

Colque dijo que el objetivo del recurso es demostrar que su defendida no autorizó el vuelo de un avión de LaMia donde se transportaba el club Chapecoense y periodistas que perdieron la vida al estrellarse la nave en noviembre pasado en las cercanías de Medellín.

Indicó que con esta solicitud Castedo se pone a disposición de las autoridades de Colombia.

Castedo era funcionaria de Aasana y ahora se encuentra acusada por la Fiscalía boliviana de haber permitido ese vuelo pese a su escasa autonomía de vuelo, por lo que buscó refugio en Brasil, donde consiguió una permanencia temporal por un año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Castedo pide declarar ante autoridades de Colombia por el caso LaMia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea