Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
(MDRyT- INRA), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

INRA llegó a ejecutar el 90% de su presupuesto el 2016


Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2016 e Inicial 2017 del INRA
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), realizó la semana pasada la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2016 e Inicial 2017, donde se destacó la ejecución presupuestaria que llegó a 90% y el cumplimiento de metas en la gestión 2016.

El Director Nacional del INRA, Jhonny Cordero, presentó un informe de las metas alcanzadas en la gestión 2016, con una superficie saneada de 5.523.684 hectáreas, la entrega de 146.364 títulos ejecutoriales, que beneficiaron a 263.441 personas en el área Rural. Destacó la firma de convenios interinstitucionales con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y lograr un financiamiento de 60 millones de dólares, con el objetivo de concluir el saneamiento en el país, también alianzas interministeriales, para fortalecer la gestión de Gobierno. La implementación de dispositivos de seguridad y 100 cámaras que monitorearan el trabajo de los funcionarios públicos, para mejorar la atención a los beneficiarios y luchar contra la corrupción. Otro dato importante fue la ejecución presupuestaria que llegó al 90%.

La jefa de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, afirmó que la Audiencia de Rendición de Cuentas Públicas, es una actividad está enmarcada en el cumplimiento del Art.235 Inc. 4 de la Constitución Política del Estado, que establece la obligación de parte de las servidoras y servidores públicos de "Rendir Cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de sus funciones", ante la Sociedad Civil Organizada y Organizaciones Sociales." Transparentar la información es una obligación que tiene las instituciones públicas hacia los beneficiarios", destacó Pinto.

En representación del Pacto de Unidad, Feliciano Vega monte ponderó el trabajo de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Reforma Agraria. "En diez años avanzamos más que en 64 años, por eso que defenderemos el proceso de cambio que generó el Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, INRA llegó a ejecutar el 90% de su presupuesto el 2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea