Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En varios lugares

Lluvias retrasarán avance de construcción de represas


Proyectos de construcción de represas serán entregados esta gestión
La frecuencia de las precipitaciones pluviales en el departamento, retrasará la ejecución de las obras de construcción y manejo de cuencas en distintos municipios, ya que las corrientes de agua impiden continuar con los trabajos, paralizándolos durante todo el mes de febrero.

La gestión pasada se inició la ejecución de varios proyectos de construcción y manejo integral de cuencas, con el objetivo de canalizar aguas de lluvia para garantizar la producción agropecuaria y la crianza de ganado en temporadas de sequía.

Para la gobernación, este aspecto es de vital importancia en su conclusión y entrega final en el desarrollo del 2017, pero que a su vez las lluvias van generando ciertos perjuicios para continuar con el avance de acuerdo al cronograma establecido.

"En el sector de Apacheta justamente se ha empezado, pero vamos a retrasar en los lugares donde se ha acumulado agua, en Urmiri de Pazña, no se puede trabajar con estas lluvias pero estamos trabajando con el empedrado, en Inka Pinta de la misma forma, se está retrasando pero también se está trabajando el sector del agua", indicó Porfirio Soto, secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación.

En cuanto a la represa de Tacagua, una de las más importantes del departamento, las obras de mantenimiento y adecuación continúan de forma positiva, además de advertir un incremento en los niveles de agua por la últimas lluvias, posterior al primer trimestre de esta gestión, los trabajos serán retomados para poner en condiciones óptimas su funcionamiento en beneficio de varias comunidades productoras.

Asimismo, se tiene previsto concluir y realizar la entrega de los proyectos de construcción de represas en esta gestión, por ser una necesidad para las poblaciones del área rural.

"Posterior al primer semestre, se entregará varios proyectos que se están avanzando, ya tienen avances entre el 30%, 60% y otros ya el 90% y los vamos a entregar en esta gestión, pero con un poco de retraso por las lluvias", añadió el responsable de esta secretaría.

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias tendrán presencia hasta finales del mes de abril, bajo un comportamiento normal descartando el ingreso del fenómeno de "La Niña".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvias retrasarán avance de construcción de represas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea