Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria de Alasitas se instalará en la avenida "Capitán Ustáriz"


Solo se autorizará la venta de miniaturas en la feria de Alasitas /Archivo
La responsable de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rosario Illanes, indicó que los comerciantes de la Feria de Alasitas o Ekeko, se instalarán solo en la avenida Capitán Ustáriz, zona Norte de la ciudad. La actividad está prevista para el martes 24 de enero.

Dicha feria es arraigada principalmente en la ciudad de La Paz, y por su popularidad y creencias de la cosmovisión andina y la iglesia católica se expandió a diferentes departamentos del país, en ella se caracteriza la venta de miniaturas y la bendición de objetos comprados para proceder a la ch´alla por un yatiri o bendecirlas ante la Iglesia Católica, con la esperanza que en un futuro no muy lejano, los deseos de los compradores se hagan realidad. La palabra Alasita, es de origen aymara cuyo significado es "comprame".

"La semana anterior tuvimos reunión con los dirigentes de la feria de alasitas, ya nos hemos puesto de acuerdo el día que se va a delimitar los puestos, ocuparán la avenida Capitán Ustáriz, no se permitirá asentamientos clandestinos alrededor de la plaza ´Sebastián Pagador´, son alrededor de 400 comerciantes que van a exponer sus productos", señaló Illanes.

La autoridad mencionó que no se permitirá que la actividad se desvirtué con la venta de otros productos que no corresponden y no están autorizados para dicha actividad; "exclusivamente se va a llevar acabo el control de que sean cosas de miniatura, no se va a mezclar con otros que no sean de este rubro", afirmó.

Por otra parte manifestó que se procederá a controlar que no se venda bebidas alcohólicas, enmarcados en la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria de Alasitas se instalará en la avenida "Capitán Ustáriz"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea