Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Adultos mayores iniciarán actividades culturales para revalorizar sus "saberes"


Los adultos mayores podrán practicar el baile y otras actividades en los ambientes de la Unior /Archivo
Con el objetivo de rescatar sus saberes y conocimientos, desde el próximo jueves, la Asociación de Adultos Mayores del Departamento de Oruro, iniciará su etapa de inscripción referida a actividades culturales del sector.

Los dirigentes de esta asociación de las personas de la tercera edad, pretenden que dicho sector al margen de realizar actividades físicas, también haga recreativas y culturales, tales como música, canto, poesía, cuentos, pintura, entre otras.

Este fue el motivo para que en pasados meses se firme un convenio con la Universidad Privada de Oruro (Unior), para concretar un ambiente exclusivo destinado al desarrollo de las actividades que iniciarán en febrero.

"Este convenio con la Unior, es importante para la obtención de ambientes destinados a la realización de actividades de los adultos mayores relacionadas a los conocimientos de cada uno de los ancianitos, vale decir que por diversos factores de la vida muchos adultos mayores no lograron realizarse a nivel personal en algún aspecto en el que tenían potencial y ahora será la oportunidad para que ellos, mediante las sesiones de canto, baile, coros, teatro, pintura, música entre otros podrán concretar su sueño", expresó el presidente de dicha Asociación, Freddy Gutiérrez.

Agregó, que se quiere rescatar también el conocimiento de destacados adultos mayores, quienes a lo largo de sus años han resaltado en las actividades culturales y sociales, ellos serán también quienes compartan su conocimiento con sus pares.

Gutiérrez mencionó además que las actividades durarán toda la gestión, sin embargo, aún no se habrían definido de manera exacta cuántas serán, las mismas que se definirán en base a la cantidad de personas interesadas e inscritas en las próximas semanas, quienes también sugerirán la implementación de otro tipo de talleres o actividades exclusivas para adultos mayores a realizarse en la Unior.

Asimismo, se realizarán exposiciones y presentaciones a fin de gestión para que las personas de la tercera edad, muestren a toda la ciudadanía lo aprendido en los meses venideros.

Las inscripciones se realizarán en oficinas de la Universidad Privada de Oruro (Unior), en el ambiente destinado a la Asociación de Adultos Mayores del Departamento, ubicado en las calles Ayacucho, Soria Galvarro y 6 de Octubre, desde el próximo jueves 19 de enero a partir de las 15:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores iniciarán actividades culturales para revalorizar sus "saberes"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea