Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Walter Saravia Moscoso dejó su legado de 35 años en el arte


Saravia falleció el reciente domingo /FACEBOOK
El artista plástico orureño, Walter Saravia Moscoso, falleció el reciente domingo, pero dejó su legado de 35 años de trayectoria que se reflejan en las muchas de las obras dedicadas "a su Oruro querido".

Es recordado entre sus amigos como una persona trabajadora de noble corazón y amador del arte y de su tierra, por ello a través de sus obras rescataba lo lindo de Oruro.

Saravia fue conocido en el ámbito artístico por los trabajos muralistas que hizo al interior de algunos hoteles, entre ellos el hotel Sucre, donde todavía se puede observar sus obras.

Asimismo, trabajó junto a otros artistas en las obras que se pintan en el piso de la Avenida 6 de Agosto para Carnavales y en otras individuales, realizó la ilustración para la revista Cultura Boliviana que emitía la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Es reconocido por la creación del muñeco inspector de la empresa de Galletas Ferrari Guezzi, que se convirtió en un personaje destacado en la cultura orureña.

El presidente del Consejo Departamental de Cultura, Jimmy López, lamentó el deceso de este gran artista, que a pesar de no tener medios para hacer sus obras, pudo financiar de diferentes lugares para mostrar la calidad de su arte.

Señaló que era un constante crítico del sistema de Gobierno, sin embargo no solo criticaba sino proponía.

Su arte también en muchas ocasiones fue utilizado como protesta, pues junto a otros artistas efectuaba obras de protesta contra el sistema que se vivía, acompañado por Maclovio Marconi.

López lamentó que nunca haya recibido ninguna ayuda de las autoridades y el con sus propios medios haya hecho diferentes obras de arte.

Señaló que es necesario cambiar las políticas culturales, pues existen muchas personas que aportan al desarrollo cultural y otras áreas, pero no cuentan con una vida digna, ya que se cree que el arte debe ser gratuito, lo cual está mal porque el arte plástico como cualquier otro, es un trabajo.

Los restos mortales de Walter Saravia Moscoso, ayer fueron llevados a su aposento final, para el descanso de su alma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Walter Saravia Moscoso dejó su legado de 35 años en el arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea