Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
La Paz, 16 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A los agropecuarios cruceños

Gobierno dispone el 5% de las jubilaciones para créditos


Morales, ministros y representantes de la Cainco /APG
El Gobierno nacional resolvió disponer el 5%, equivalente a 150 millones de dólares, del Fondo de Pensiones, donde se encuentran los ahorros de los trabajadores para las jubilaciones, en calidad de créditos para el sector agropecuario y productivo del país.

"Felizmente hemos llegado a acuerdos. Se va a disponer del 5% del Fondo de Pensiones para un crédito agropecuario, viene a ser como 150 millones de dólares", declaró el Presidente Morales.

Este lunes, Morales acompañado de los ministros de Economía, Luis Arce; de Defensa, Reymi Ferreira, y de Autonomías, Hugo Siles, se reunió con las instituciones del sector productivo como Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.

El mandatario explicó que el acuerdo también establece que el plazo de devolución del crédito es de 10 años, a un interés del 7% para inversiones y del 9% para gastos de operación. Y comprometió que la dotación de los créditos se procesará a través de decretos supremos.

"El año pasado recibí en Palacio una propuesta del sector agropecuario cruceño mediante el Vicepresidente, Álvaro García Linera, de cómo crear un fondo de crédito del Fondo de Pensiones. Una excelente iniciativa", manifestó la autoridad.

Dicha propuesta fue enviada a los ministros de Economía y Planificación para que sometan a un análisis, el objetivo es garantizar las inversiones para ampliar las áreas productivas del país, según sostuvo.

El presidente de la CAO, Julio Roda, afirmó que esta medida que aprobó el Gobierno beneficia a los productores cruceños y a todo este sector del país, en especial a los pequeños, que con este fondo tendrán acceso a la tecnología.

La Federación de Empresarios Privados ponderó y resaltó la decisión gubernamental de disponer en materia financiera un crédito que permitirá a los agropecuarios ampliar la frontera agrícola, garantizar la soberanía alimentaria, incrementar la producción, mejorar la productividad de los cultivos en base a nuevas tecnologías y generar fuentes laborales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno dispone el 5% de las jubilaciones para créditos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea