Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VITTORIO MAMANI:

"Me considero una persona de competición y el golf es un deporte de estas características"


Vittorio Mamani, ex arquero de San José, ahora jugador de golf
El orureño Vittorio Mamani, pasó de jugar en un deporte de conjunto, el fútbol, a jugar el deporte de caballeros, más conocido como golf, donde desde que comenzó ha surgido a paso acelerado, llegando a ser campeón de varios torneos organizados por el Oruro Golf Club.

Mamani, se autodenomina como una persona competitiva por naturaleza, ya que desde muy temprana edad comenzó a destacar en distintas disciplinas deportivas, por lo que su meta siempre fue estar entre los mejores.

En el "deporte de los palos", Mamani consiguió brillar en el primer lugar en las categorías de Tercera, Segunda y Primera, por lo que continúa apuntando ascender de categoría y mejorar su nivel de juego.

"He hecho una comparación entre el fútbol y el golf y se relacionan por así decirlo, en el fútbol tiene que introducir el balón en la red y en el golf se tiene que introducir un pequeño balón en una circunferencia de 12 centímetros, por lo que en ambos tiene que existir precisión, con una trayectoria del golpe donde el jugador tiene que estar tranquilo, por lo que es muy interesante", explicó.

Su gusto por el golf lo ha llevado a inculcar esta pasión a su pequeña hija de siete años, quien acompaña a su padre los fines de semana a los campos deportivos para practicar, asimismo su hijo mayor también lo práctica.

Para Mamani, el golf es una disciplina que debería ser masificada ya que hasta el momento no se ha podido encontrar renovación de gente joven que amplié y fortifique el Oruro Golf Club, único club de golf en Oruro y el más antiguo de Bolivia.

"En este último campeonato nacional, el Abierto del Altiplano, hemos visto que otros clubes como el de Huanuni tienen muchos jóvenes, puede que este sea un punto que está desfavoreciendo a nuestro club porque no tenemos jóvenes ni damas por lo que es tarea de todos ver la manera de hacer que el golf se siga jugando aquí", comentó Mamani.

Asimismo, mencionó que no se cuenta con ningún tipo de apoyo de las autoridades deportivas para ver la extensión del golf en Oruro. "Es importante que el golf no se extinga aquí, por lo que hago una invitación a todos los que deseen aprender y practicarlo, ya que en el golf no hay una edad de inicio, se puede aprender desde muy niño hasta adulto, aquí no te limita la edad", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Me considero una persona de competición y el golf es un deporte de estas características"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea