Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Primera reunión de Consejo Central de la AFO se realizará esta noche


Dirigentes del fútbol orureño volverán a reunirse desde esta noche
El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Hugo Miranda, informó que para esta noche, se tiene previsto realizar la primera reunión de Consejo Central de la temporada 2017, la misma se desarrollará desde las 20:00 horas, en el salón de reuniones del edificio de la AFO.

Luego del receso por fin de año, los dirigentes retomarán sus actividades, a fin de dilucidar aspectos concernientes principalmente a la reanudación del campeonato oficial de fútbol, tomando en cuenta que hasta el momento falta concluir el torneo en las categorías Primera de Ascenso, Segunda de Ascenso y Tercera de Ascenso de la temporada 2016.

Es para tomar en cuenta que tras el cuadrangular final de la categoría Tercera de Ascenso, que se realizó durante las fechas de Navidad, en el cual el representativo de Fedbampo se consagró campeón, mientras que el equipo que ocupará el subcampeonato quedó en suspenso, debido a que en la pugna para ese sitial empataron a cuatro puntos los oncenos de La Cantera y Chuquichambi, lo que originó a que pueda existir un partido de desempate entre estos dos rival. Es uno de los temas que se tratará esta noche.

Mientras tanto en la categoría Primera de Ascenso, les resta por cumplir a una mayoría de los equipos a dos partidos y algunos a uno, donde el cuadro de Afiz, se coronó campeón del torneo anticipadamente y deberá afrontar sus compromisos solo por cumplir, para posteriormente recibir el trofeo de campeón.

Con referencia a la categoría Segunda de Ascenso, el campeonato se encuentra bastante parejo con dos equipos comprometidos para obtener el campeonato, es el caso de Deportivo Pomata y San Lorenzo restándoles un compromiso por disputar y así finalizar su participación en el torneo, en ese sentido que de marchar por buen camino se estará conociendo al campeón el fin de semana.

Asimismo, el titular de balompié orureño, Hugo Miranda, indicó que se tiene pendiente cumplir con los partidos de ascenso y descenso de las tres categoría, de manera que se espera la presencia de los delegados en la reunión de esta noche, de manera a que no se pueda seguir extendiendo con la finalización del certamen, ya que la idea es terminar lo más antes y empezar a planificar la siguiente competencia, pero esto dependerá de la asistencia de los delegados.

Por otra parte informó que recientemente se realizó el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la ciudad de Cochabamba, en donde el tema más sobresalientes que se tocó, fue la renuncia irrevocable de Rolando López a la presidencia, siendo aceptada la misma y asumiendo este cargo Marco Peredo de forma interina, en su condición de vicepresidente de esta organización deportiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Primera reunión de Consejo Central de la AFO se realizará esta noche

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea