Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
La Paz, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Banco Mundial proyecta crecimiento de 3,5% para Bolivia en 2017


Según el Banco Mundial, Bolivia será el tercer país con mayor crecimiento de Sudamérica /boliviaentusmanos.com
La organización financiera internacional Banco Mundial señaló en su primera proyección del año que la economía de Bolivia crecerá en 3,5%, dos décimas menos a lo previsto en 2016 que fue de 3,7%.

Con esta proyección, contenida en su documento "Perspectivas económicas mundiales: América Latina y el Caribe, escasa inversión en tiempos de incertidumbre", Bolivia será el tercer país con mayor crecimiento de Sudamérica, después de Paraguay y Perú, para quienes tiene una estimación de crecimiento de 3,6% y 4,2% respectivamente.

A nivel de Latinoamérica, el Banco Mundial proyecta el mayor crecimiento para Panamá con 5,4%, seguido por República Dominicana (4,5%), Nicaragua (4%) y Costa Rica (3,9%).

Los indicadores estimativos muestran cifras más optimistas para países como Venezuela con un decrecimiento de -4,3% cuando en 2016 la previsión fue de -11,6%.

Similar situación se observa en Argentina que de una previsión de -2,3% en la pasada gestión para el 2017 proyecta un crecimiento de 2,7%; igualmente Brasil que pasa de -3,4% a 0,5%.

Mientras que Ecuador presenta una proyección al decrecimiento, que va de -2,3% a -2,9% según la proyección del Banco Mundial.

Según las estimaciones, en la región de América Latina y el Caribe se registró una contracción del 1,4% en 2016, el segundo año consecutivo de recesión y la primera vez en más de 30 años que se registra una contracción plurianual.

Sudamérica, que abarca países que son grandes exportadores de petróleo y metales, sufrió una contracción del 2,8 por ciento el último año. En México y América Central el crecimiento fue positivo pero se desaceleró a 2,3 por ciento, mientras que el crecimiento de la economía caribeña será de 3,2 por ciento.

El Banco Mundial asegura que tras los bajos niveles registrados el año pasado con posterioridad a la crisis, para 2017 se prevé un 2,7% de moderada aceleración en el crecimiento económico mundial, en un contexto en el que disminuyen los obstáculos a la actividad de los exportadores de productos básicos en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, al tiempo que se mantiene sólida la demanda interna entre los importadores de productos básicos en los países emergentes y en desarrollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Banco Mundial proyecta crecimiento de 3,5% para Bolivia en 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea