Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisan sobaqueras, cerveza y whisky "trucho" en bar restaurant


Bebidas que fueron decomisados por los gendarmes
Tras verificar la denuncia presentada por una pareja por la venta de cerveza de marca Huari "trucha" o adulterada, en un local que funcionaba como bar restaurant, la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de

Oruro (GAMO), el reciente lunes procedió al comiso de cajas de cerveza, botellas de whisky y sobaqueras adulteradas, que eran comercializadas al público.

La denuncia fue realizada el lunes por una pareja quienes se dirigieron a dependencias de la unidad de Defensa del Consumidor, llevando una botella de cerveza adulterada marca Huari, que sería la base para comisar variedades de bebidas.

"En la botella que trajeron los denunciantes era notoria (la adulteración) pues se mostraba que habían flemas en vez de cerveza parecía chicha, en forma inmediata nos dirigimos con el personal para realizar el operativo, sin embargo el local estaba cerrado no había persona alguna que nos abriera la puerta, dejamos una advertencia en la puerta para que se apersonen los denunciados", afirmó la responsable de la unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, Rosario Illanes.

La autoridad explicó que por la tarde conjuntamente con los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alex Conde y Carlos Aguilar, se dirigieron al lugar donde encontraron varias irregularidades.

"Hemos encontrado bebidas Doble V (whisky), son bebidas truchas que no tienen precinto de importación, tampoco el sello del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), lo mismo la bebida Tres Plumas sobaqueras, una de dulce de leche y dos cajas de cervezas que son totalmente adulteradas o serian truchas y que tienen el sello de Huari, las papeletas y el platillo que no es original", dijo la autoridad.



ANTECEDENTES

El denunciante indicó que habría comprado tres cajas de cerveza el domingo en la noche, consumiendo una caja con tal suerte que era original de la cerveza Huari, las otras dos cajas no llegaron a ser consumidas porque al abrir una botella se dieron cuenta que la bebida era adulterada, puesto que parecía chicha.

El local que funciona como bar restaurant en el que se comiso los productos adulterados, está ubicado en las calles Rodríguez y Tarapacá, zona Este de la ciudad. Se dejó un comparendo porque la infracción es por primera vez, en caso de reincidir se procede a la clausura correspondiente.

"El comiso es sin devolución, sin embargo, a la administradora del local le hemos indicado que presente las facturas para ver de qué fábrica o de dónde han adquirido este licor, si es así se procede a la devolución del producto, pero la señora nos dijo que las cajas de cervezas adulteradas las compró de una señora que habría tenido una fiesta y que compró más barato", puntualizó Illanes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisan sobaqueras, cerveza y whisky "trucho" en bar restaurant

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea