Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Como presidente del Concejo Municipal

Vecinos y cívicos respaldan continuidad de Suaznábar


Magda Suaznábar, actual presidente del Concejo Municipal
A pocas horas de renovar el directorio del ente legislativo del municipio de Oruro, instituciones orureñas como la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve) y el Comité Cívico, mediante notas cursadas al ente legislativo, respaldan la continuidad en la presidencia del Concejo Municipal, Magda Suaznabar.

El presidente de la Fedjuve, Alex Conde, al referirse a la elección del nuevo directorio del Concejo Municipal manifestó: "hemos visto el trabajo de la compañera Magda Suaznábar, ha hecho un trabajo efectivo, un trabajo coordinado entre los vecinos de nuestra ciudad".

Entre las virtudes que resalta el presidente de la Fedjuve, se encuentra el trabajo con la Carta Orgánica, documento que se plasmó durante la gestión que preside Suaznábar.

"Pasaron muchos presidentes del Concejo Municipal y no pudieron encarar la Carta Orgánica, entonces hemos visto el trabajo que realizó no solo ella, sino también otros concejales que han hecho trabajos efectivos a quienes también apoyamos", afirmó Condeque también indicó que las Asociaciones Comunitarias apoyan el respaldo emanado por la Fedjuve. Al ser consultado sobre la próxima elección en el Concejo Municipal el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, indicó: "el Comité Cívico ha visto la actitud y el trabajo que ha llevado adelante la compañera Magda Suaznábar, siempre ha sido cauta y por su situación de género ha mostrado tranquilidad evitando conflicto no solo en las sesiones del Concejo, sino también cuando ha manejado la Carta Orgánica, nosotros también nos adherimos a lo que las diferentes organizaciones están apoyando".



MAGDA SUAZNÁBAR

Suaznabar ocupó cargos importantes y realizó actividades en pro del arte y la cultura, fue fundadora del conjunto Sambos Caporales, presidenta del Movimiento Juvenil de Mujeres Cristianas, estuvo 17 años trabajando en la iglesia y llegó a ser la presidenta del Consejo de Laicos y secretaria de hacienda a nivel nacional.

Fue parte de la Asociación Cristiana Femenina y ocupó el cargo de presidenta del Club del Libro en esa institución, parte del directorio de la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), de donde llegó a incursionar en la política siendo elegida concejal munícipe por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La sesión del Concejo Municipal se realizará mañana, a partir de las 15:00 en la que se definirá del nuevo directorio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos y cívicos respaldan continuidad de Suaznábar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea