Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el mercado "Max Fernández":

Conminan a tres fruteras a no desdoblar sus puestos


Operativo realizado muestra el desdoble de puestos de comerciantes del mercado Max Fernández
Luego de un control realizado por personal de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en el mercado "Max Fernández", se evidenció el desdoble de puestos de fruteras quienes fueron conminadas a respetar el lugar asignado, caso contrario sus productos serán decomisados.

"Lamentablemente esta clase de problemas tenemos a diario en cada mercado de acuerdo a la feria que llega, hoy (ayer), realizamos un operativo en el mercado ´Max Fernández´, hay dos sindicatos (uno es) 15 de Agosto donde los dirigentes, los que manejan constantemente tienen problemas", afirmó la responsable de la unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, Rosario Illanes. El trabajo se realizó ayer por la mañana, cuando los gendarmes realizaban el control y procedían a desalojar a los comerciantes que continuamente "desdoblan" sus puestos, ocupando en muchos casos tres metros de la acera hacia la calzada, perjudicando el paso del peatón y de los vehículos.

"A título que son personas de la tercera edad se pusieron a llorar, yo les entiendo soy considerada, buscan llevar el pan de cada día, solo por hoy (ayer), les he permitido que se queden, son las que venden fruta, son tres señoras de la tercera edad que ya habían hecho desdoble teniendo su lugar, se asentaron en la (calle) Antofagasta y Montesinos", explicó la autoridad. Una dificultad que evidenció la autoridad es que lamentablemente cuando se realizan los controles en los diferentes centros de abasto de la capital, tropiezan con problemas pues aparte de los comerciantes, también se da con la población, que en muchos casos salen en defensa de los comerciantes.

"Si mañana persisten en asentarse (desdoble), sus productos serán comisados por los gendarmes, ellas aceptaron que solo por hoy (ayer) iban a vender, ven que no tienen venta y ven donde hay más afluencia del público donde puedan vender estamos tratando de evitar este problema", puntualizó Illanes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conminan a tres fruteras a no desdoblar sus puestos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea