Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades de Turco auguran buenos resultados en agropecuaria este año


Autoridades de Turco afirmaron que la presencia de lluvias garantizan un buen año para la producción
Autoridades del municipio de Turco, auguran que el inicio del 2017 será una de las mejores gestiones para producción después de varios años, puesto que la intensidad de las lluvias y su frecuencia en los últimos días, permitirán un mejor aprovechamiento de la tierra, luego de haber afrontado la sequía.

Se entiende que en Turco es evidente un comportamiento poco usual en cuanto a los eventos naturales, ya que desde hace décadas las lluvias siempre fueron escasas, lo que no ocurrió al finalizar el 2016 e iniciando una nueva gestión, considerada buena para el campo productivo.

"Ahora llueve casi toda la noche y suavemente, entonces, eso hace que podamos tener mayor dotación de caída de lluvias, porque la pasada gestión solo ha sido momentáneo, horas, momentos, y eso no ayudó para que podamos tener agua, más que todo en el municipio de Turco", indicó Freddy Mollo, alcalde del Gobierno Municipal de Turco.

Según el gobernador del departamento, la sequía concluyó con la llegada de las lluvias, no obstante, las comunidades de Turco aun esperarán el ritmo del comportamiento del clima hasta abril, que será un parámetro determinante para garantizar la producción hasta finalizar la gestión.

Ante ello se aguarda que las lluvias tengan mayor intensidad en todo el occidente, sobre todo en las comunidades más alejadas donde las afectaciones llegaron a gran magnitud, poniendo en duda la sobrevivencia de las familias en el campo.

"Vamos a pedir siempre a Dios para que nos pueda seguir mandando lluvia, unos dos meses más sería ideal para que no tengamos problemas en toda la gestión, con seguridad no vamos afrontar lo mismo que otros años porque las lluvias han caído más fuerte y tenemos más que el año pasado", añadió la primera autoridad de Turco.

Turco es uno de los municipios potenciales en la producción de camélidos, que tiene el propósito de darle valor agregado a la carne y sus derivados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades de Turco auguran buenos resultados en agropecuaria este año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea