Inicio
Jueves 22 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de diciembre de 2016
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jueza manda de nuevo a la cárcel al ex gobernador Carmelo Lens


En julio del 2015, Lens ya cumplió detención preventiva en la cárcel de Mocovi en Trinidad /urbana.com.bo
La jueza Rosmery Morón determinó enviar al exgobernador de Beni y opositor Carmelo Lens a la cárcel de Riberalta con detención preventiva, por el caso denominado Aeropuerto de Guayaramerín.

La fiscalía imputó a Lens por el presunto delito de uso indebido de influencias. "Este ciudadano fue imputado por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencia (…). El Ministerio Público demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación", declaró la directora nacional Anticorrupción, Fanny Alfaro.

La jueza Rosmery Morón Sanjinés determinó la detención preventiva en la cárcel de Riberalta. De acuerdo con el cuaderno de investigación, Lens en su calidad de Subgobernador de la provincia Vaca Díez desembolsó recursos por concepto de pago de planillas de avance, que fueron administrados por su hermano Mauricio Lens.

Por su parte, Zoilo Chuta Mariaca en su declaración manifestó que en su calidad de servidor público, en ese tiempo, recibió instrucciones de sus superiores para hacer entrega de dineros a terceras personas. La orden provenía del subgobernador Lens a favor de su hermano.

El Ministerio Público estableció que los recursos del proyecto Aeropuerto eran manejados por Mauricio Lens por disposición de Carmelo Lens.

En el proceso investigativo se evidencia que la subgobernación de la provincia Vaca Diez licitó el proyecto de construcción de la Terminal Aeroportuaria de Guayaramerín Fases 1 y 2, habiéndose adjudicado el proyecto a favor de la Empresa Constructora Rimar.

Según la fiscalía, un informe técnico de la secretaria de Transparencia de la gobernación del Beni estableció un desfase entre el avance financiero y el avance físico, es decir que se habría sobre planillado ítems y volúmenes presuntamente ejecutados, pero que en realidad no existían, de lo cual se deduce que la Empresa Rimar recibió pagos en demasía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jueza manda de nuevo a la cárcel al ex gobernador Carmelo Lens

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 356 invitados en línea