Inicio
Jueves 22 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de diciembre de 2016
Miércoles, 21 (Erbol).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tras ser operado enmanillan a su cama a preso en caso Rózsa


Zvonko Matkovic, enmanillado bajo custodia policial /EL DIA
Tras someterse a una operación de meniscos el pasado lunes y mientras permanecía convaleciente en el hospital de la Caja Petrolera de Salud, Zvonko Matkovic preso sin sentencia hace siete años por el caso terrorismo fue enmanillado por el escolta policial de turno. Sus familiares denunciaron trato inhumano por parte de las autoridades policiales.

Matkovic declaró a los medios de prensa cruceños que su escolta le había informado que lo enmanillaría porque necesitaba estacionar una moto. "Yo aquí no me siento tranquilo, no puedo ni ir al baño libremente, prefiero volver a Palmasola donde voy a estar más tranquilo en mi celda sin estar enmanillado", indicó al matutino "El Día" de Santa Cruz.

El padre Zvonko Matkovic dijo que no entendía la inseguridad policial, porque su hijo recién había sido operado de la rodilla. "Mi hijo no es delincuente, no tiene intención de escapar, esto es un abuso lo que están cometiendo", declaró.

El abogado defensor Gary Prado Arauz y el presidente del Comité Cívico, Róger Montenegro, denunciaron también excesos atentatorios a los derechos humanos contra una persona recientemente operada y atada al catre sin poder ir al baño.

La noticia causó indignación en algún sector de la sociedad cruceña que se volcó anoche (martes) a la plaza 24 de septiembre a expresar su protesta por el abuso y exigir la extinción del caso terrorismo, en el cual hace siete años, la Fiscalía General del Estado no logra probar el delito de separatismo y terrorismo.

El proceso legal fue aplazado hasta el 9 de enero, ya con solo tres procesados, Zvonko Matkovic, Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes, que guardan detención en la cárcel de Palmasola, mientras en La Paz la comisión especial de fiscales asignada al caso se ve disminuida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tras ser operado enmanillan a su cama a preso en caso Rózsa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 299 invitados en línea