Inicio
Jueves 22 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fueron construidos en 90 días calendario

80 cirugías por día en nuevos quirófanos del Hospital General


Los nuevos quirófanos fueron inspeccionados por el gobernador Víctor Hugo Vásquez
Como parte de la cuarta fase de readecuación del Hospital General "San Juan de Dios", la jornada de ayer se realizó la entrega del sector de los nuevos quirófanos, en los que atenderán 80 cirugías, por día, de diferentes especialidades.

La obra tiene un costo de 917 mil bolivianos, que contempla 4 salas y los equipos necesarios para la atención adecuada de los pacientes del nosocomio, además de una sala de espera para familiares; el plazo de construcción de la obra fue de 90 días calendario, y fue erigida por la Empresa Constructora Misvar.

"En esta gestión podemos afirmar que hemos cumplido nuestros compromisos y meta finalizando con la entrega de los quirófanos, obra anhelada por los médicos especialistas, anestesiólogos y cirujanos, la remodelación a este sector se está realizando después de 50 años, por lo que nos hemos propuesto tres objetivos principales para que este sector de quirófanos pueda brindar, primero la seguridad necesaria a los pacientes, segundo la seguridad que el intervencionista debe tener y, finalmente, la comodidad que se brindará a todo el personal", manifestó el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez Quiroz.

Ramírez expresó además que al margen de los quirófanos se han construido salas de descanso para la transición de los pacientes de cirugía a salas de internación, también baños acondicionados, todo enmarcado en las normas establecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), referidas a quirófanos.

"Hay un quirófano exclusivo para traumatología, otro destinado a cirugías generales, y el tercero refiere a cirugías de especialidades, además de un cuarto quirófano que cumplirá con los requisitos de las demás salas en caso de emergencia, estos en torno al ascenso de las cirugías en las últimas semanas; esto significa que nuestra labor en el control del tráfico de pacientes ha disminuido bastante, ya que antes, de cada diez pacientes que ingresaban al hospital, ocho se iban a clínicas privadas, hoy esta cifra se ha invertido", agregó Ramírez.

Hoy se trasladarán el resto de equipos, destinados a quirófanos, para su esterilización hasta el día viernes 23, por lo que a partir del 24 de diciembre se dispondrán de las nuevas salas de quirófanos para todas las cirugías programadas e improvistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 80 cirugías por día en nuevos quirófanos del Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 94 invitados en línea