Inicio
Domingo 9 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Manos criminales provocaron un legrado

Ciudadano halló criatura abandonada en un basural luego de ser abortada

Un ciudadano que se dedicaba a reciclar hierro en un basural de la Zona Sudoeste de la ciudad, halló una criatura abandonada sobre un cartón a la intemperie, comunicando del hecho a las autoridades de Radio Patrullas 110.

El sorprendente hallazgo se produjo ayer a las 15:30 horas, en un basural de la avenida de Circunvalación y 6 de Agosto, donde habitualmente el ciudadano se dedica a reciclar material de construcción, principalmente hierro.

VERIFICACIÓN

Recibida la llamada telefónica en la central de Radio Patrullas 110, el oficial de servicio ordenó a la patrulla de la zona del Cementerio General, a constituirse en forma inmediata al lugar del hallazgo, donde verificaron la existencia de un párvulo, sin ningún tipo de protección (ropa o gasas), participando del hecho a los funcionarios de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro.

Los investigadores de Homicidios, personal del Laboratorio Criminalístico y el médico forense de la Capital, Julio Dalence Montaño, se constituyeron en el lugar del hallazgo del feto abandonado, procediendo a recoger indicios de huellas de calzados, dactilares y otros que permitan identificar a la o las personas que abandonaron la criatura en el basural.

Posteriormente se procedió al actuado legal del levantamiento del cadáver del párvulo que fue trasladado y depositado en la morgue del Cementerio General, donde el médico forense, Julio Dalence procedió al reconocimiento legal, diagnosticando que la criatura es de 20 semanas (cinco meses) de gestación y que es producto de un aborto provocado, penado por Ley.

INDAGACIÓN

Por disposición del Fiscal de Turno que participó en el actuado legal del levantamiento, los investigadores iniciaron la indagación de mujeres embarazadas en la Zona y otras de la ciudad, para poder dar con el paradero de la autora del aborto y de quienes provocaron el delito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadano halló criatura abandonada en un basural luego de ser abortada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea