Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Liga del fútbol de salón arranca el 21 de octubre


El equipo de Constructora Cobbel representará a Oruro en la Liga del futsal
El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez, informó que la Liga Nacional de esta disciplina, oficialmente arrancará el 21 de octubre, determinación que fue asumida en la reunión que tuvieron los representantes de los clubes involucrados, en recientes días en Santa Cruz.

Según explicó para esta primera versión de la Liga se tiene confirmado a nueve equipos, divididos en dos series, si bien en primera instancia se contaba con la participación de diez equipos, dijo que el club Pacaneros de Beni, decidió marginarse, debido a que este departamento cuenta con dos equipos en esta instancia, cabe recordar que Palmeros consiguió estar en la Liga luego de consagrarse campeón en la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa).

Ante esta ausencia, Martínez, explicó que en el trascurso de estos días la asociación beniana, deberá presentar a otro de sus equipos, caso contrario señaló que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, se encargará de completar a diez equipos.

Al ser la primera versión de esta Liga, se jugará de manera regionalizada, es así que en el grupo "A", se tiene a los equipos del occidente; Constructora Cobbel de Oruro, Rico Sur de Sucre, Proyecto Enigma de La Paz, Nantes de Tarija y Concepción de Potosí; mientras que en el grupo "B" se cuenta con CRE de Santa Cruz, Víctor Muriel de Cochabamba, TNT de Pando y Palmeros de Beni.

En la primera rueda se jugarán partidos de ida y vuelta, donde los dos primeros equipos de acuerdo a la tabla acumulativa de cada grupo, clasificarán para jugar las semifinales y finales, cabe destacar que el campeón jugará la Copa Libertadores de América de Futsal.

Asimismo, con el objetivo de completar a doce equipos en la Liga, en este primer campeonato, no se tendrá descensos, al contrario el campeón y subcampeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), ascenderán a la Liga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liga del fútbol de salón arranca el 21 de octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea