Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se espera respuesta del alcalde de Cochabamba

Inspección a estaciones de parada de "surubíes" no tiene fecha prevista


Alcalde de Oruro espera convocatoria del burgomaestre de Cochabamba
El alcalde de Oruro Edgar Bazán Ortega, señaló que no se conoce una respuesta ante la segunda nota enviada a la municipalidad de Cochabamba, cuyo fin responde a encontrar una solución al conflicto que persiste entre los operadores del transporte interdepartamental (surubíes) de ambos departamentos, por el incumplimiento de un acuerdo firmado en julio.

Aún no se conoce una fecha determinada para que los alcaldes de Oruro y Cochabamba, Edgar Bazán y José María Leyes, respectivamente, puedan realizar una inspección a las paradas de estacionamiento asignadas a los operadores de transporte, para verificar si realmente se está cumpliendo o no lo acordado en el documento suscrito.

Es la segunda oportunidad en que el burgomaestre orureño solicitó a la autoridad cochabambina a realizar una verificación, que, sin embargo, hasta la fecha no se conoce de una respuesta oficial.

"Le estoy pidiendo a José María Leyes que se reúna conmigo, ya sea en Oruro o en Cochabamba, para que mi persona conjuntamente José María Leyes podamos hacer una inspección in situ para verificar si nuestro acuerdo firmado el pasado 13 de julio se está cumpliendo o no se está cumpliendo" señaló la primer autoridad del municipio, Édgar Bazán Ortega.

En semanas precedentes, transportistas de Oruro denunciaron que en la parada asignada en la capital cochabambina, se generaron nuevos conflictos por la reubicación que se hubiese realizado afectando a los operadores orureños, aspecto que no fue considerado al momento de firmar el acuerdo.

En ese sentido es que hasta la fecha, las operaciones del transporte interdepartamental, tanto en salidas como ingresos, permanecen suspendidas por decisión de los choferes, mientras no se solucione este conflicto que superó algo más de 30 días con la paralización del servicio.

"Yo como alcalde de Oruro no puedo obligar, es una decisión soberana de la Federación de Choferes San Cristóbal y de quienes están operando en el transporte federado y en el transporte libre, el conflicto está en manos del señor alcalde, ojalá que nos podamos reunir", sostuvo Edgar Bazán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspección a estaciones de parada de "surubíes" no tiene fecha prevista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea