Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de otras necesidades

Opositores piden priorizar salud en lugar de gastar en otro satélite


Yerko Núñez, senador de Unidad Demócrata /annbolivia.info
El senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, criticó este lunes al Gobierno por privilegiar proyectos millonarios cuyos beneficios están en duda en vez de dar prioridad a planes de corte social como salud o generación de empleo.

Este fin de semana el director de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana, informó que se realizan estudios para que en 2021 Bolivia adquiera un nuevo satélite de comunicaciones, con un costo de 200 millones de dólares.

"En el Túpac Katari se han invertido muchos recursos económicos y no ha solucionado nada, por eso más allá de buscar un Túpac Katari II deberíamos pensar en cómo solucionar verdaderos problemas de salud y empleo", declaró el senador Núñez.

Añadió que se trata de un tema de priorización de proyectos que beneficien a la mayoría de la población, uno de ellos la salud que cree que no ha mejorado mucho en las áreas rurales del país, donde sigue siendo un servicio deficiente e inaccesible.

"Hay prioridades en el país y una de las grandes prioridades debe ser salud. En las provincias siguen existiendo grandes problemas en salud. Se debiera priorizar cómo generar empleo o seguridad ciudadana, en vez de pensar en otro satélite", sostuvo la autoridad. El Presidente Evo Morales había anticipado su deseo de adquirir un satélite de prospección, que sirva para identificar recursos hidrocarburíferos en territorio nacional. "Yo tengo otra ambición, que bueno sería de aquí a poco tiempo planificar (la compra del) satélite de prospección", dijo.

Zambrana, en octubre del año pasado, informó de dos proyectos, uno de ellos la compra de un satélite de prospección a un costo de 80 millones de dólares, se supone que éste debería estar listo hasta el 2017 o principios de 2018. Mientras que el otro, se refiere a la puesta en órbita de un segundo satélite de telecomunicaciones.

El satélite Túpac Katari fue puesto en órbita en 2013, le costó a Bolivia 300 millones de dólares al país. La oposición cree que fue un gasto que no se justifica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Opositores piden priorizar salud en lugar de gastar en otro satélite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea