Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Medidas de presión del transporte pesado continúan en suspenso


El sector espera que el diálogo con la Aduana pueda ser favorable para evitar inicio de bloqueos en la ciudad /Archivo
El anuncio de medidas de presión por parte del transporte pesado nacional, continúa en suspenso tras haber declarado un cuarto intermedio en la movilización para solicitar una nueva reunión con el gerente regional de la Aduana Nacional, Óscar Arancibia, y tratar el tema de la devolución de camiones que fueron comisados, provocando la molestia del sector.

Según el presidente de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal Vicente Ajarachi, el transporte pesado nacional había determinado dar un plazo hasta ayer a la Aduana Nacional, para atender la exigencia del sector que pide la inmediata devolución de los camiones que fueron decomisados en distintas oportunidades, en particular de un caso suscitado en las últimas semanas por inmediaciones de la localidad de Pazña.

Realizado un amplio análisis, la determinación de los afiliados resolvió por insistir en la vía del diálogo con la administración de la Aduana, antes de iniciar bloqueos en la ciudad de Oruro.

"Se ha declarado cuarto intermedio en la medida, para nuevamente dialogar con la gerencia de la Aduana, la federación y el transporte pesado, luego de esa reunión ya daremos una respuesta definitiva si arreglamos o no este problema, porque de lo contrario ya anunciaremos las medidas de presión que se asumirán", afirmó Vicente Ajarachi, presidente de la Federación de Choferes San Cristóbal.

La dirigencia del autotransporte sostiene que los casos donde se habrían denunciado excesos por parte de los funcionarios de la aduana, son constantes en los recientes meses y que no tendrían justificativo en el supuesto intento de internación de mercadería de contrabando, puesto que contaban con toda la documentación establecida en el marco normativo.

En ese sentido, es que se pidió a la presidenta de esta institución, Marlene Ardaya, realizar mayor seguimiento a los personeros en función para evitar incidentes que sólo llega a afectar a los operadores del transporte pesado.

Finalmente el sector ratificó iniciar con medidas de presión de manera contundente, si es que no se encuentra una solución favorable en el acercamiento y dialogo con la administración de la Aduana regional Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Medidas de presión del transporte pesado continúan en suspenso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea