Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité de NNA´s se manifiesta por el "Día del Buen Trato"


Miembros del Comité Departamental Niño, Niña y Adolescente, en la conferencia de prensa, ayer
El Comité Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes, presentó un manifiesto por el Día del Buen Trato, recordado hoy 20 de septiembre, según la Ley Departamental 073 Día del Buen Trato Hacia la Niñez y Adolescencia, promulgada el 13 de agosto de 2014, para la erradicación del maltrato a esta población.

En conferencia de prensa realizada ayer, este comité, como instancia de participación social y en atribución a sus derechos enmarcados en la Ley 548 Código Niño, Niña y Adolescente, presentó el manifiesto para reafirmar ante la ciudadanía, la importancia de sus acciones en fomento de esta campaña a través de una serie de actividades que fortalezcan la lucha contra la violencia hacia menores.

"Vemos con preocupación que los focos de violencia, hacia los niños, niñas y adolescentes están en diversas situaciones como el tema educativo, familiar y social, ya que esta población son los más propensos en sufrir maltratos que afectan su vida social y su integridad", indicó la representante del Comité Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes, Katherine Tito Llanos.

En el manifiesto expresan además, que debe primar el trabajo coordinado con las instituciones departamentales y municipales y el apoyo de instituciones comprometidas con el tema, para fortalecer y promover el buen trato como un valor principal de la sociedad.

Pidieron a la ciudadanía respetar y cumplir lo dispuesto en la Ley Departamental 073 (día del buen trato hacia la niñez y adolescencia) y cumplir los cinco principios del buen trato, los cuales son: reconocimiento de las personas como seres humanos con derechos; empatía para poder colocarse en el lugar del prójimo; integrarse y relacionarse con otras personas; comunicarse efectivamente para decir lo que se siente, se quiere y se piensa; y la negociación para tener la capacidad de solucionar diferentes conflictos.

CAMPAÑA

Respecto a la Campaña del Buen Trato, el comité informó que se habrían repartido gran cantidad de Licencias de Buen Trato, a unidades educativas, instituciones públicas y privadas, mercados y centros de abasto y a transportistas, hecho que tuvo gran aceptación por parte de los ciudadanos que se comprometieron a contribuir en la lucha contra la violencia hacia menores de edad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité de NNA´s se manifiesta por el "Día del Buen Trato"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea