Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador desmiente cambio de sitio de emplazamiento del Puerto Seco


Terrenos del Puerto Seco en Cala Caja /Archivo
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, desmintió rumores referente a un posible cambio en la ubicación para la construcción del Puerto Seco, proyecto que se emplazará en Cala Caja. El trascendido fue expresado por el secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, y replicado por integrantes del denominado comité impulsor, argumentando descuido de autoridades a este emprendimiento.

En días recientes, el secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, insinuó que existen posibilidades de un cambio de lugar para el emplazamiento del Puerto Seco, debido a varios factores, principalmente por costos para su implementación, sin embargo, el gobernador aseguró que esta es solo una especulación que está fuera de lugar.

"El pensar cambiar el lugar es una especulación fuera de lugar, no tiene pies ni cabeza, el Puerto Seco se va hacer en el lugar donde está establecido, aunque no con el mismo nombre, porque se acordó que será una plataforma logística", dijo la primera autoridad del departamento.

Referente a la documentación de esta extensión de terreno y saneamiento, la autoridad aseguró que se convocará a las instituciones para brindar toda la información pertinente. "Estamos convocando a una reunión para esta semana, consideramos que va a estar entre el día miércoles y jueves, vamos hacer llegar las invitaciones y vamos a informarles a todas las instituciones porque es un tema de interés departamental, pero lo que la población debe saber es que no existe ninguna duda, ninguna posibilidad de cambiar de lugar la plataforma logística", enfatizo Vásquez.

Referente a la fecha de inicio de las operaciones propiamente dichas, la autoridad adelantó que se está coordinando el trabajo con las instituciones que tienen que ver con el proyecto. "Estamos haciendo reuniones con la Aduana, con el Ministerio de Economía para su funcionamiento, esperamos ya iniciar con las actividades en los próximos meses", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador desmiente cambio de sitio de emplazamiento del Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea