Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante constantes denuncias

Reactivarán controles en quioscos de colegios


Verificaran si golosinas en escuelas tienen registro sanitario
Defensa al Consumidor volverá a efectuar controles en los puestos de venta de las unidades educativas a raíz de múltiples denuncias de los padres de familia que señalan que existen quioscos donde venden productos vencidos, lo cual se evidenció en un operativo que se realizó en la escuela María Quiroz el reciente viernes donde se encontró una gran cantidad de golosinas caducadas.

El jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, señaló que el viernes por la tarde recibieron la llamada de un padre de familia denunciando que existían irregularidades en la mencionada unidad educativa con respecto a la venta de golosinas, por lo cual se efectuó un operativo sorpresa a los quioscos que se encuentran tanto al interior y exterior de la escuela.

Indicó que en los cinco puestos de venta se comisó una gran cantidad de dulces de dudosa procedencia que no contaban con el registro sanitario ya sea del Servicio Departamental de Salud (Sedes) o del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y algunos que tenían fecha de vencimiento pasada.

"Lamentablemente se evidenció que había una gran cantidad de dulces vencidos, productos chinos que no tienen ninguna clase de registro en Bolivia por lo que se procedió con el comiso respectivo y lo peor es que uno de estos puestos ya es reincidente, por lo que si en una ocasión más es sorprendido procederemos con la clausura definitiva", mencionó.

Indicó que en esta unidad educativa son cinco puestos de venta y la mayoría de ellos tenían estas irregularidades por lo que se tomó contacto con el director del establecimiento para que haga la prevención hacia los estudiantes que en muchas ocasiones compran los productos sin saber si están caducados.

Mencionó que en este sentido por disposiciones del alcalde y para proteger la salud de los educandos se reactivarán los controles en las escuelas para verificar qué se les expende a los niños y adolescentes para su consumo, en qué condiciones y detectar si existen productos de dudosa procedencia o con alguna irregularidad.

Agregó que si los padres de familia tienen denuncias de este tipo las hagan llegar a Defensa al Consumidor e inmediatamente se desplegará un grupo de gendarmes para verificar dicha acusación y proceder según el manual de funciones de la entidad municipal, recordó que el número para estas denuncias es el 72003040.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reactivarán controles en quioscos de colegios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea