Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes aprenden a utilizar su tiempo fuera de las aulas


Estudiantes de diversas unidades educativas
La jornada de la Juventud, organizada por la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, abordó diversas temáticas destinadas a enseñar a estudiantes la utilización productiva de su tiempo fuera de las aulas, y la prevención en la utilización de redes sociales.

Representantes de más de 140 unidades educativas fiscales y particulares, participaron de esta actividad, desarrollada ayer en el salón "Luis Ramiro Beltrán", quienes durante el transcurso de más de cinco horas, rescataron varios aspectos de diversas exposiciones realizadas por psicólogos, representantes de organizaciones juveniles, guiadoras líderes de la ciudad de La Paz y personal de la DIO.

"Queremos que los jóvenes puedan comprender desde el punto de vista psicológico y de experiencias de organizaciones juveniles, dediquen de mejor manera su tiempo libre, de ocio, dedicando este mismo a actividades productivas; pero también queremos informar y orientar a los estudiantes de la correcta utilización de las redes sociales, y prevenir posibles riesgos que implica su mala utilización", informó la directora de Igualdad de Oportunidades del municipio, Alina Conde.

Respecto a esta actividad, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano, manifestó, que estas charlas serán de mucho beneficio para los estudiantes, pero a su vez, deben provocar una reacción en los mismos que les ayuden a comprender que pueden ser personas de provecho para la sociedad y buscar su rumbo en el futuro.

La autoridad, dijo además, que este tipo de actividades no solo se realizarán en este mes de la juventud, sino trabajarán de manera constante y consecuente, planificando diferentes charlas con diversas temáticas que sirvan en la orientación de estudiantes y jóvenes.

A lo largo de la Jornada de la Juventud, se respondieron diversas cuestionantes planteadas por los estudiantes, quienes además solicitaron a las autoridades, dotar de mayores espacios no solo de recreación, sino también culturales, académicos y deportivos, para que así esta población utilice de manera positiva su tiempo libre.

Al finalizar la actividad, se anunció que a partir del 26 de septiembre se socializará la propuesta de la Ley Municipal de la Juventud, la cual el 30 de septiembre será debatida en un espacio de participación de los jóvenes para realizar la aprobación previa de este documento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes aprenden a utilizar su tiempo fuera de las aulas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea