Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fundación pretende construir un hospital de 2do. nivel "llave en mano"


Autoridades ediles y de la Fundación Umbral escuchan detalles del proyecto /GAMO
Representantes de la Fundación Mutual Ambra, perteneciente a la empresa argentina Bolarg Holding S.A., se reunieron con autoridades del municipio para dar a conocer el proyecto de construcción de un hospital de segundo nivel en la junta vecinal C y D de la zona Noreste de la ciudad, que sería financiado de manera íntegra por esta fundación es decir "llave en mano".

"Hemos iniciado las conversaciones con los representantes de la Fundación Umbral de la Argentina, quienes han mostrado interés para llevar a cabo la construcción de un proyecto importante que hemos desarrollado como municipio en el tema de salud, como es el Hospital de Segundo Nivel "Bustillos", la siguiente semana llegarán técnicos quienes harán la valoración del proyecto y así financiar llave en mano la construcción de este hospital", informó el alcalde del municipio, Edgar Bazán Ortega.

El representante de Ambra, Walter Flores, indicó que este primer encuentro para definir las intenciones del financiamiento para la construcción del Hospital de Segundo Nivel, sirvió para acelerar los tiempos, en primera instancia de inspección del terreno donde se emplazará esta obra, luego la firma de un convenio interinstitucional y finalmente empezar con la construcción en el menor plazo posible, considerando que la salud es un tema prioritario en cualquier ciudad del mundo.

La construcción de este proyecto que pretende ser emplazado en 1.837 metros cuadrados, implicaría una inversión de 40 millones de bolivianos en el tema de infraestructura y otros 40 millones para su equipamiento, siendo este el compromiso de esta institución, de realizar un hospital equipado con todos los requerimientos que establecen las normas internacionales en salud.

En base a la norma hospitalaria nacional, el hospital contará con cinco especialidades; ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía, medicina interna y anestesiología, además de otras especialidades requeridas por la población.

El diseño cuenta con tres plantas; un nivel semisótano que albergará el servicio de lavandería y cocina, la planta baja que tendrá un sector administrativo y área ambulatoria y la planta alta ubicará a las áreas de internación, quirófanos, maternidad, cirugías de emergencia, salas de maternidad, vestuarios y esterilización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fundación pretende construir un hospital de 2do. nivel "llave en mano"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea