Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Sainz": Bicampeón en festival nacional de bandas estudiantiles


Banda del "Antonio José de Sainz" en la glorieta de la plaza 10 de Febrero
Los integrantes de la banda del colegio Antonio José de Sainz, ayer mostraron su reciente trofeo a la ciudad de Oruro, en la plaza "10 de Febrero", tras consagrarse la semana pasada, por segundo año consecutivo, como el ganador del primer puesto, en el Festival Nacional de Bandas de Guerra Estudiantiles de la ciudad de Cochabamba, organizado como parte de los festejos por su efeméride departamental.

"El año pasado trajimos el primer puesto, este año también y estamos con una promesa, al año ser tricampeones", resaltó el profesor y director de la banda del "Sainz", Anacleto Ajhuacho Ajhuacho.

En el festival de bandas de Cochabamba, participaron 80 unidades educativas de todo el país, en las diferentes categorías, sin embargo, el colegio "Sainz", se destacó entre todas, en la categoría "A", correspondiente a bandas semiprofesionales, pues los 94 integrantes, con los que cuenta, ejecutaron sus instrumentos de bronce, combinando el ritmo con la coreografía, durante quince minutos, en el estadio "Félix Capriles" de aquella ciudad.

Interpretaron un repertorio variado, que incluye música de películas, nacional, marchas, e inclusive otros ritmos como el romántico y el rock.

"Fue un reto muy fuerte, que da miedo, porque están de todos los departamentos, ciudades, provincias y tenemos el primer premio, mencionando también que las bandas de nuestra ciudad que están después de nosotros, también participaron de buena manera", dijo Ajhuacho.

A lo largo de todo el año la banda del colegio "Sainz" se prepara de manera constante, con miras a representar a su establecimiento de la mejor manera en todas las actividades escolares, deportivas, cívicas y aniversarios. Actualmente y de forma gradual ingresaron en la fusión de ritmos e instrumentos, pues, incluyen otros instrumentos aerófonos como el piccolo, el corno, la tuba, la flauta traversa, el saxofón, el clarinete; de percusión, como los timbales y timbaletas y de cuerda como las liras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Sainz": Bicampeón en festival nacional de bandas estudiantiles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea