Inicio
Viernes 25 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pertenecen a los Centro PAN de Oruro

Niños demostraron sus habilidades en festival de danzas típicas y originarias


Niños a su corta edad de 5 y 6 años demostraron destrezas para presentar danzas originarias
Niños comprendidos entre 5 y 6 años pertenecientes a los Centro PAN dependientes de la Prefectura de Oruro, asentados en 24 municipios, ayer participaron del primer Festival de Danzas Típicas Originarias de Oruro.

Después de la presentación de los niños, se identificó a los mejores participantes y se dio un reconocimiento a todos los niños que fueron parte de este festival que por primera vez se realizó en la ciudad.

Las delegaciones de niños llegaron junto a facilitadores de cada centro PAN, para ayudar a los menores a demostrar sus danzas típicas preparadas durante varias semanas.

El coordinador de esta institución que va en beneficio de niños menores de 6 años, Luis Cayetano dijo que cada municipio participante llegó con una delegación de 15 a 40 niños que mostraron sus trajes, música y cultura.

Indicó que el objetivo de este primer festival es rescatar y mostrar la riqueza cultural de los municipios del departamento de Oruro, pero a través de los niños.

Mencionó que el programa PAN no solamente es dar atención en la alimentación, salud o educación sino que también es cultural, e indicó que el festival es un buen espacio para incentivar a los niños la práctica de su propia danza, vestimenta y costumbres.

Por otra parte mencionó que hoy en el parqueo vehicular situado al frente de la Estación de Ferrocarriles, se desarrollará una exposición de los trabajos que realizan los centros PAN con los niños de los 24 municipios en los que trabaja la institución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños demostraron sus habilidades en festival de danzas típicas y originarias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 221 invitados en línea