Inicio
Jueves 21 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el municipio de Antequera

Garantizan conclusión de presa Sistema de Riego de Vila Apacheta


Inspección a presa en Antequera /Gad-Oru
La empresa Asociación Accidental San Carlos comprometió ayer la conclusión de la presa Sistema de Riego de Vila Apacheta del municipio de Antequera provincia Poopó, pese a la modificación de diseño a presa de hormigón ciclópeo.

Ayer el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, inspeccionó la obra y verificó el cambio que sufrió el proyecto, pero recibió el compromiso de que se entregará en el plazo previsto.

La primera autoridad departamental manifestó que la empresa constructora empezó en enero las obras y debe concluir en julio de 2017, pese a que durante cuatro meses no realizó trabajos por el cambio de diseño de la presa.

"Primero se tiene que hacer una base sólida con arcilla, pero no se cuenta con este material por eso la empresa realizará los trabajos con un hormigón ciclópeo que consiste en la mezcla de cemento y piedra de acuerdo al cambio de diseño", agregó Vásquez.

La supervisión de esta obra terminará la revisión del cambio de diseño a presa de hormigón ciclópeo hasta el viernes 22 de julio y el lunes 25 la empresa ya podrá trabajar con algunos frentes, "la empresa tiene que garantizar que esta obra sea de calidad", dijo el gobernador.

El proyecto contemplaba la construcción de presa de enrocado con núcleo de arcilla, construcción de un aliviadero tipo frontal, construcción de una obra de toma y sistema de conducción, construcción de acueductos de hormigón armado, cámaras de cambio de dirección, de distribución, disipadoras de energía y transición.

La empresa contratista es la Asociación Accidental San Carlos, la obra se ejecutará en un plazo de 540 días calendario, y tiene una inversión de 23,2 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Garantizan conclusión de presa Sistema de Riego de Vila Apacheta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 58 invitados en línea