Inicio
Martes 17 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresa Congar bloqueará vía Kulluri-Ancaravi por falta de pago


Congar bloqueará carreta Kulluri-Ancaravi /Archivo
Hace exactamente un mes se publicaba, que de no existir otras dificultades para la conclusión de la obra, los responsables de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), esperaban concluir el asfaltado del tramo Kulluri-Ancaravi para finales de septiembre, pero se presentó un nuevo problema y la empresa Congar y Asociados, paralizaron la obra y hoy bloquearán la carreta por falta de pagos.

El jueves en conferencia de prensa el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzales, reconoció esta deuda y también recordó que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) tiene una deuda con esta entidad de 31´373.576 bolivianos, que aún no se pagaron y podría ayudar a la conclusión de los trabajos.

Sin respuesta de la ABC y menos de la Gobernación de Oruro, los responsables de la empresa que ejecuta la obra en el tramo Kulluri-Ancaravi, Congar y Asociados, decidieron bloquear por hoy esta ruta internacional, con la esperanza que las autoridades respondan a sus necesidades, puesto que son dos meses que no recibieron los pagos correspondientes.

"Esto es por la falta de pagos, no hay una respuesta de las autoridades hasta el día de hoy (ayer), nosotros estamos decididos a bloquear, porque no nos queda otras actitudes. Esperemos que esto se pueda arreglar hasta el día de mañana, porque se debe dar la atención debida a este ruta tan importante", declaró el gerente general de la Empresa Congar y Asociados, Daniel Garfias.

Si bien la empresa cumple con los plazos establecidos, en esta oportunidad es la ABC que no cumple con los pagos por sus servicios y estos a la vez refieren a la deuda que la Gobernación tiene, lo que habría hecho variar el manejo de recursos.

"Lo que queremos nosotros es garantizar el presupuesto general, que se requiere unos 19 millones (de bolivianos) para concluir con esta obra", afirmó Garfias.

El bloqueo se cumplirá en la altura de Copacabanita, tomando en cuenta que el transporte pesado tenga las garantías, para evitar cualquier accidente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa Congar bloqueará vía Kulluri-Ancaravi por falta de pago

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 319 invitados en línea