Inicio
Jueves 24 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Personas privadas de libertad del penal de San Pedro conmemoraron su día


Acto de homenaje a los privados de libertad
Las personas privadas de libertad del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, ayer conmemoraron su día en un acto sencillo organizado por las autoridades de ese recinto penitenciario, puesto que en el país cada 24 de septiembre se recuerda el día de las personas cautivas, coincidiendo la fecha con la festividad de la virgen de la Merced.

Ayer, la directora de Régimen Penitenciario, Sandra Soto Pareja y el director del Centro Penitenciario San Pedro, Cnl. José Villarroel, desarrollaron un acto central en presencia de representantes de la Alcaldía y la Prefectura.

Durante el acto se vio que muchos de los reos no estuvieron presentes durante la conmemoración del día de las personas privadas de libertad, ya que, al parecer, se sentían algo escépticos o como comentaron algunos presentes con "apatía", pese a eso se desarrolló el programa con normalidad.

El director del centro penitenciario de San Pedro, Cnl. Villarroel dijo que ayer adelantaron la recordación de la fecha de las personas cautivas, puesto que para mañana tienen otras actividades programadas.

Asimismo, indicó que este día de conmemoración a los privados de libertad fue instituido el 24 de septiembre de 1826 a través de una ley.

Mencionó que la norma regula y establece que todos los delitos que se vayan a cometer deben ser sancionados, y las personas deben ser reinsertadas a la sociedad, la fecha de recordación coincide con la festividad de la Virgen de la Merced, quien es reconocida como la patrona de los cautivos.

Argumentó que la funcionalidad del penal de San Pedro en Oruro data de 1844, desde entonces el objetivo fue hacer que hombre que ingrese a ese recinto se convierta en persona de bien, puesto que ahí dentro se dedican a realizar trabajos manuales como en escubilleria, carpintería, artesanía, sastrería, y otros.

Por otra parte, Soto Pareja dijo que el día de las personas privadas de libertad no es una fecha festiva sino de reflexión, no sólo para las autoridades que trabajan en el centro penitenciario sino para la población en general de la ciudad de Oruro.

En el acto central se hizo el reconocimiento a las instituciones que trabajan con el centro penitenciario, además se premió a los ganadores del campeonato intersección de fustsal y básquetbol, que se realizó en la cárcel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas privadas de libertad del penal de San Pedro conmemoraron su día

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 254 invitados en línea