Inicio
Miércoles 23 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pretensión de ampliar el voto en el exterior es una incoherencia del MAS


Boris Medina, candidato a senador
La pretensión de ampliar el voto en el exterior para las elecciones generales del 6 de diciembre, es una incoherencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), por haber sido ellos los que aprobaron la Ley 4021 con apoyo de la oposición, tras un acuerdo al que arribaron en consenso, para tener un máximo del 6 por ciento de participación, dijo el candidato a senador por Unidad Nacional (UN), Boris Medina Campuzano.

Calificó la decisión del gobierno como una incoherencia política, puesto que en las mejores democracias del mundo "y las peores si es que las hay", no se creería que un partido político que apoyó una ley, aprobada por unanimidad incluso por un acuerdo con miembros de la oposición, ahora pretenda ser modificada.

"Esa incoherencia política, ese tipo de parlamentarios ocupan el Poder Legislativo en este momento, es ese tipo de gobierno el que tenemos lamentablemente en nuestro país, que aprueban una cosa y después de algunos meses quieren cambiar, quién puede creer así sus ofertas electorales si ahora dicen una cosa y a los pocos meses quieren cambiar", cuestionó.

Explicó que según la Ley 4021 del proceso Electoral Transitorio, el padrón electoral en el exterior no puede pasar el 6 por ciento, sin embargo por declaraciones del presidente de la República, Evo Morales Ayma, quieren llegar a cinco millones de votantes con un informe tergiversado del Instituto Nacional de Estadística (INE) que no tiene nada que ver con el tema electoral.

"En el exterior pretenden lograr una votación sin límites, cuando ya no existe el tiempo, la logística y recursos, tema que al respecto fue muy clara la Corte Nacional Electoral, porque los recursos se encuentran previstos para registrar al 6 por ciento de electores en el exterior hasta el 15 de octubre".

"Creo que la Corte Electoral, durante este tiempo de notificación y empadronamiento, tuvo un gran éxito, aunque critico a las personas que en su momento quisieron imponer a capa y espada el tema del padrón mixto manifestando que sería imposible y difícil su conclusión al cien por ciento y a estas alturas se sobrepasó el cien por ciento, es un éxito de la democracia y eso es un técnico operativo de la Corte Electoral", dijo.

Aclaró que el trabajo debe ser apoyado para evitar futuras tergiversaciones de las leyes como quiere el MAS y para que las elecciones sean un éxito a fin de año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pretensión de ampliar el voto en el exterior es una incoherencia del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea