Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
Buenos Aires, 19 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Macri lamenta "años de conflictos innecesarios" con el sector agrario


El presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, lamentó hoy (ayer), "años de conflictos innecesarios, inútiles", con el sector agrario y consideró que el "campo" es el "gran motor que tiene" el país sudamericano.

"Venimos de años de conflictos innecesarios, inútiles, hasta diría estúpidos entre un gobierno y este sector tan pujante. Y llegó la hora, finalmente, en la cual todos seamos un gran equipo", sostuvo el mandatario al encabezar un acto con productores rurales en la provincia de Corrientes (noreste).

"Todas las reformas, todos los anuncios que hemos hecho en estos últimos días, tienen que ver con que nos preocupa, empezando por el pequeño productor", agregó, en referencia a la decisión de reducir los impuestos sobre las exportaciones agrarias, una medida informada esta semana.

Además, Macri consideró que es "importante que al esfuerzo, la dedicación" de los trabajadores rurales argentinos también se sume el compromiso de los "empresarios y los grandes productores".

En los casi diez días de Macri en el gobierno argentino, las medidas referidas al campo han sido una prioridad.

El lunes pasado, como una de las primeras decisiones de la nueva Administración, el presidente argentino anunció que los impuestos a las exportaciones de soja, el cultivo estrella de Argentina, bajan del 35% al 30%.

En tanto, la exportación de carne, de cereales como trigo, cebada, maíz y girasol y de otros cultivos regionales, entre ellos yerba mate, algodón y caña de azúcar, pasó del actual gravamen del 15% a estar exenta de retenciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Macri lamenta "años de conflictos innecesarios" con el sector agrario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 17 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea