Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía retiene pago por retenes móviles mientras dure proceso penal


Alcaldía esperará fallo de la Fiscalía para pagar estos retenes móviles
El pago de más de medio millón de bolivianos a la empresa Volcán, que entregó tres retenes móviles a la Alcaldía para el Carnaval de Oruro 2015, está momentáneamente retenido mientras dure el proceso instaurado por la municipalidad ante el Ministerio Público contra ex autoridades, por la presunta compra irregular de dicho mobiliario.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía, en contra de la ex alcaldesa Rossío Pimentel, el ex secretario de Desarrollo Económico y actual presidente del Concejo, Henry Rojas, además de otros ex funcionarios y técnicos, por la presunta adjudicación y entrega irregular de dichos retenes móviles. Ante esta situación, responsables de la empresa Volcán, solicitaron al alcalde Edgar Bazán, efectúe el pago por estos bienes, toda vez que ellos cumplieron con lo establecido y ya es prácticamente un año desde la entrega.

"Los de la empresa están requiriendo del Gobierno Municipal que se les pague más de medio millón de bolivianos por los retenes. Les hemos explicado de que tras presentar la denuncia a la Fiscalía, ahora debemos esperar el resultado que vaya a tener el proceso penal", señaló el burgomaestre, Edgar Bazán.

La autoridad aseveró que mientras no exista una resolución del Ministerio Público, respecto a la denuncia presentada por las presuntas irregularidades cometidas en la adquisición de los retenes, no se hará ningún pago, porque habiéndose hallado indicios de que se cometieron faltas en la compra, no sería correcto erogar recurso alguno.

"No se hará ningún pago. Como hemos establecido esas irregularidades, hemos instruido al Tesoro Municipal que no se emita ningún pago hasta no tener el resultado de la Fiscalía", agregó Bazán.

ROJAS

El presidente del Concejo, Henry Rojas, involucrado en este caso, manifestó a LA PATRIA que no tiene conocimiento aún de dicha denuncia, por lo que aguardará la notificación del Ministerio Público, para saber cuáles son los presuntos delitos o los argumentos para procesarlo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía retiene pago por retenes móviles mientras dure proceso penal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea