Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instalan carpas móviles para recabar permisos en la Terminal de buses


Carpas de atención de la DIO están en la Terminal de Buses
Con la finalidad de cubrir la demanda de la población, que por época de fin de año se dirige a otras latitudes del país y necesita el permiso para el traslado de menores, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, instaló carpas móviles en los accesos de la Terminal de Buses, para que los ciudadanos realicen este trámite de forma rápida y sin dificultades.

La responsable de la DIO, Pierina Fortún, mencionó que con la finalidad de cubrir las necesidades de la población que viaja a otras regiones del país, ha sido necesario la implementación de carpas de atención en los dos accesos al edificio de la Terminal de Buses.

Indicó que los funcionarios están comprometidos a brindar los servicios del trámite de permisos para los menores de edad, además de otros cometidos como vigilar la salida de los motorizados que realizan el servicio de traslado interprovincial, donde se presentaron varios casos de viajes de menores sin la autorización de sus padres.

Fortún sostuvo que se socializa la información a los padres de familia, para que realicen este trámite que si bien no es controlado en algunas trancas, siempre se realizan operativos sorpresa donde podrían tener dificultades para llegar a su destino por falta de este documento, felizmente la mayoría de las personas ha entendido que esto es una necesidad para prevenir casos de trata.

"Cuando están viajando los dos padres junto a los menores no es necesario el permiso solo deben portar sus documentos de identidad de ambos y de los hijos, en el caso de que solo el papá o solo la mamá este viajando con niños, ahí si es necesario o finalmente cuando el viaje se hace a través de los abuelos, tíos u otros familiares, se pide el carnet de identidad o certificado de nacimiento del menor, carnet de los padres que están autorizando el viaje con la firma respectiva", mencionó.

Añadió que la atención se la hace desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, además que el permiso se lo puede recabar en las unidades desconcentradas, ubicadas en varios puntos de la ciudad, se prevé cumplir un trabajo similar con carpas que se instalarían en las trancas circundantes a la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instalan carpas móviles para recabar permisos en la Terminal de buses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea