Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
La patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Clásico de bajo perfil

•  San José - Wilstermann jugarán desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez"


La acción del partido de ida donde empataron 1-1 en Cochabamba
Los equipos de San José y Wilstermann que en otras circunstancias hubieran protagonizado un "partidazo" esta tarde, se enfrentarán desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", con un perfil bajo, pero ello, no le quita el mérito de calificar a este encuentro como un partido de pronóstico reservado.

Tanto "santos" como "aviadores", afrontan este cotejo solo por cumplir en procura de ganar por el honor, a pesar que en determinado momento perder o ganar los puntos en disputa esta tarde, en determinado momento podría influir en la distribución de premios al final de la temporada 2015-2016.

Porque es para tomar en cuenta que las tablas de posiciones de los torneos Apertura y Clausura, al final se fusionarán y en base a las posiciones de distribuirán los premios, porque solo los campeones del Apertura y Clausura, lograrán el boleto para la Copa Libertadores (Bolivia 1 y 2), quedando pendiente Bolivia 1, para la Libertadores y Bolivia 1, 2, 3 y 4 para la Copa Sudamericana. En consecuencia ganar esta tarde tiene su importancia.

Por otro lado, se ha generado expectativa en Oruro, por dos razones, primero que nada los jugadores solicitaron públicamente el apoyo de la hinchada, el desafío es llenar el estadio, y al parecerla la hinchada está respondiendo. El otro factor es la rivalidad que existe con este equipo cochabambino, de manera que muchos asistirán al estadio con el propósito de apoyar a su equipo y salir con la satisfacción de haberle ganado a un clásico rival como es Wilstermann.



SAN JOSÉ

En la víspera se puso en duda la presencia de los jugadores de San José en el partido de esta tarde, lógico, los futbolistas reclaman el pago de sueldos de cuatro meses y no hay quien les cumple, de manera que la amenaza de no presentarse se hizo latente.

Sin embargo, fueron los mismos jugadores los que aseguraron que si se presentarán y jugarán el partido, cumpliendo el contrato que ellos tienen, lo que sí solicitaron a los hinchas puedan apoyarles asistiendo al estadio, para de esa manera generar una buena recaudación y de alguna manera ellos podrían cobrar algo de lo que les deben para pasar con un poco más de tranquilidad las fiestas de fin de año.

En fin, en medio de muchas distracciones, los "santos" encararán este cotejo que sin duda será difícil y complicado, para peor no pudieron entrenar con normalidad, uno por el corto tiempo que les quedó, jugaron el jueves en La Paz ante Bolívar, y el otro por estar más preocupados por la falta de cumplimiento de los dirigentes con relación al pago de haberes.

La única ausencia para este partido, será la del argentino Abel Méndez, que decidió marcharse de Oruro, para atender algunos problemas personales, por lo demás, el estratega Freddy Cossío, apelará al mismo equipo que jugó el jueves contra Bolívar donde dicho sea de paso vencieron por 5 goles a 2, resultado que sin duda les motiva a los "santos" se podría decir que es un hándicap para el equipo orureño.



WILSTERMANN

La falta de recursos económicos también ha sido un dolor de cabeza para Wilstermann, que antes del inicio de la ronda de las revanchas estaba peleando por adueñarse de la punta, pero todo se desplomó cuando el presidente Grover Vargas fue involucrado en un problema particular que lo apartó de la institución y sin dinero el club se desconcentró.

Algunos jugadores recibieron su sueldo, otros no, y esto provocó incomodidad entre los jugadores y el capitán Edward Zenteno colocó en duda su presencia en Oruro para jugar debido a que es uno de estos casos. Los aviadores quedaron disgustados por la falta de seriedad de los dirigentes, quienes dieron fechas para entregar el dinero, pero no cumplieron con los compromisos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 20 de diciembre

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Ronald Mercado (Santa Cruz)

Asistentes: Arol Valda y Juan Pablo Montaño

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Ariel Juárez, Arnaldo Vera, Delio Ojeda, Maximiliano Ortiz, Jhosimar Prado, Héctor Calderón, Enrique Parada, Edwin Rivera, Abdón Reyes y Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

WILSTERMANN: Gustavo Salvatierra; Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Iván Huayhuata, Fernando Saucedo, Félix Quero, Thomaz Santos, Edivaldo Rojas y Marcelo Bergese.

D.T. Norberto Kekes.



San José quiere acortar distancias en el historial

San José que ganó en 42 ocasiones a Wilstermann, este domingo pretende acortar distancias en el historial entre estos dos equipos, lo que pasa es que el cuadro del valle, ganó en 48 oportunidades de las 120 ocasiones en las que se enfrentaron, pues en 30 oportunidades, el partido terminó empatado.

La última vez que jugaron estos equipos, fue el 22 de octubre en Cochabamba, por este mismo campeonato, en esa ocasión el resultado final fue de 1 a 1, Iriberri a los 27 abrió el marcador para Wilstermann, pero después en el minuto 87, Parada igualó las acciones mediante un remate desde el punto penal.

Pero la última vez que jugaron en Oruro, fue el 18 de enero de este año, donde el resultado también fue 1-1, resultado que sin duda no querrá repetir el equipo orureño en el partido de esta tarde.

El partido entre estos dos equipos, siempre fue bien disputado, tanto en Cochabamba como en Oruro, además, es uno de los pocos equipos (Wilstermann), que siempre llega acompañado de su hinchada al estadio de Oruro, en consecuencia, el partido de hoy, será muy interesante.


En el partido de ida empataron 1-1 en Cochabamba el 22/10/2015

El equipo orureño solo pudo entrenar el viernes en su cancha

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clásico de bajo perfil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea