Inicio
Jueves 22 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ocho personas controlan la frontera con Chile


El encargado interino de Inspectoría, David Tijlla Choque
Son solo ocho funcionarios de la Administración Distrital de Migración Oruro que se encargan del control de las fronteras con la República de Chile. Cuatro en Tambo Quemado y cuatro en Pisiga-Bolívar, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el encargado interino de Inspectoría de esta entidad del Estado, David Tijlla Choque.

La autoridad de migración señaló que en el departamento de Oruro se tienen dos puntos de control fronterizo ubicados en las poblaciones de Tambo Quemado y Pisiga-Bolívar.

"Hemos implementado personal para que se haga un control minucioso sobre todo con los menores y el flujo migratorio de los extranjeros. Se están dando boletas de ingreso para que los extranjeros cumplan con todos los requisitos que se piden en frontera, como es el pasaporte vigente y de esa manera se controla las fronteras", señaló.

Remarcó que solo son ocho personas que se encargan del control migratorio en las fronteras de Oruro con Chile, cuatro en Pisiga-Bolívar y cuatro en Tambo Quemado. Dijo que también se hacen controles en las trancas, y durante operativos sorpresas que se programan en cualquier momento.



TRABAJO

En semanas precedentes se realizó el trabajo migratorio y se detectó el ingreso de varias personas por lugares no autorizados. Este hecho se regulariza mediante Inspectoría y cuya sanción es de 208 bolivianos que debe ser cancelada en una cuenta del Banco Unión.

"Se le da una tarjeta migratoria y se regulariza su situación", añadió al señalar que su oficina atendió tres casos de evasión de frontera de un súbdito colombiano y dos argentinos que ingresaron ilegalmente a territorio boliviano por la frontera de Pisiga-Bolívar.

Respecto a los pasaportes, dijo en que los 15 días precedentes se realizaron un promedio de diez trámites por día, en su mayoría para ir a trabajar a la República de Chile. Ese número varía según la temporada, fin de año o inicio de clases.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ocho personas controlan la frontera con Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea