Inicio
Jueves 22 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recursos de caja y bancos del GAMO aún no pueden ser utilizados


Alcaldía a la espera de los recursos de caja y bancos
Los recursos económicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que quedaron del 2014 y se encuentran en caja y bancos, aún no pueden ser utilizados, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas todavía no aprobó la modificación presupuestaria realizada semanas atrás.

El pasado jueves 1 de octubre, la modificación presupuestaria para el Plan Operativo Anual (POA) 2015, de los saldos de caja y bancos del pasado año, fue aprobada en el Concejo Municipal, con lo que alrededor de 80 millones de bolivianos fueron reinscritos para solventar, principalmente, el pago de planillas de varios proyectos de la Alcaldía.

Sin embargo de momento estos recursos económicos, no pueden ser utilizados, puesto que el Ministerio de Economía y Finanzas, todavía no se pronunció al respecto, por lo que en la municipalidad aguardan la respuesta a la modificación presupuestaria.

"Enviamos (los documentos) al Ministerio de Economía y Finanzas para que revise, y entiendo que en los próximos días se aprobará y dará luz verde, para que podamos ejecutar estos recursos; son más de 80 millones de bolivianos en caja y bancos y esto ayudará a mejorar la ejecución presupuestaria", explicó el burgomaestre, Edgar Bazán.

EJECUCIÓN

El alcalde no dio una cifra sobre la ejecución presupuestaria que se tiene a la fecha, pero aseguró que con los trabajos que están emprendiendo y algunas correcciones a la gestión administrativa, conseguirán llegar al objetivo de este año, que es superar el 70%.

"Hasta hace aproximadamente un mes atrás, hemos sobrepasado el 42%; lo que estamos haciendo es realizar algunos ajustes necesarios para ir mejorando esta situación. Tengo todos los días reuniones con los funcionarios de la Alcaldía, para no descuidar nada y así llegar a la meta prometida de ejecutar el presupuesto de la gestión 2015, más allá de un 70%", aseveró la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recursos de caja y bancos del GAMO aún no pueden ser utilizados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea