Inicio
Jueves 22 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Habitantes de Caracollo esperan investigación del abuso policial


Aún no se investiga violencia en Caracollo
Los habitantes de Caracollo aún esperan que las autoridades puedan realizar una investigación para determinar e identificar a los autores de la violenta represión que sufrieron el pasado jueves 15 de octubre, durante el bloqueo de carreteras que sostenían comunarios en defensa del territorio orureño.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo, Juan Chino manifestó que han puesto a disposición de las autoridades para que se investigue y se conozca a los autores de los abusos que se cometieron con la brutal gasificación y agresiones que sufrieron por parte de los uniformados. "Como nunca pasó esto en Caracollo, esa fuerte represión de la Policía, la gente está muy consternada por lo que ha pasado", refirió el alcalde. Sostuvo que por el momento no hubo autoridad que visite Caracollo para la investigación, pero que existe mucha desconfianza de los pobladores.



PRESENCIA POLICIAL

Respecto al resguardo policial que debía ingresar desde el lunes 19 de octubre, al sector de conflicto en la población de Pongo Queñuani dijo que hasta el momento no se efectivizó, sin embargo, sostuvo que se está trabajando en la socialización del saneamiento de las tierras, trabajo que realizará el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). "En cuanto a los límites, es un trámite que debe realizarse netamente en el Órgano Judicial y ayer se ha socializado ese proceso con los comunarios", refirió Chino.

ANTECEDENTES

El viernes por la madrugada comunarios de Caracollo y las autoridades nacionales y departamentales llegaron a un entendimiento respecto de la población, en cuanto al resguardo policial para que paren los avasallamientos.

Se indicó que desde el lunes 19 de octubre debían ingresar los uniformados a la zona, también se determinó levantar todo tipo de bloqueos u otras movilizaciones, además que debía investigarse los hechos violentos del 14 de octubre, cuando los uniformados agredieron y gasificaron a los habitantes de la zona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Habitantes de Caracollo esperan investigación del abuso policial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea