Inicio
Jueves 22 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausura definitiva para 3 chicherías


Momento en que el local "Pedro Banderas" fue clausurado
El "Pedro Banderas", "Don Isaac" y el local "Nuevo", conocidas chicherías de la zona Sudeste y Este de la ciudad, fueron clausuradas, ayer por la tarde, de forma definitiva, según expresan las resoluciones administrativas emanadas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), debido a las reincidentes faltas a las normas municipales y leyes nacionales, que rigen la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Las resoluciones administrativas 001, 002 y 003 del Gobierno Municipal, emanadas desde la Secretaría de Economía y Hacienda y la Dirección Tributaria y Recaudaciones, instruyen que ante las reiteradas contravenciones de dichos locales, se proceda con la clausura definitiva.

"Hemos procedido y dado cumplimiento a las tres resoluciones administrativas, que salieron para la baja definitiva de estos locales, que fueron observados con anterioridad. Estos negocios presentan documentación, pero por las constantes faltas que cometen y la inseguridad que generan en sus zonas, procedimos a realizar lo que por normativa corresponde", manifestó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Con las resoluciones en la mano, la guardia municipal liderada por el capitán Silva, procedieron a la clausura de los locales, dos de ellos incluso estaban funcionando durante el operativo, por lo que se tuvo que desalojar a los parroquianos, que ante la presencia de las autoridades, se llevaron su bebida en botellas plásticas.

En ninguno de los casos hubo resistencia, ni reclamos airados, pero uno de los propietarios, que también estaba bebiendo, anunció que hará una representación porque sus documentos se encontrarían en trámite.

"Estamos siendo tajantes y contundentes con este tipo de faltas, este local ya ha sido clausurado en dos oportunidades y la tercera es la definitiva y si volviesen a infringir, se cumple lo que dice el artículo 31 del Decreto Municipal 020, que es el embargo de las cosas y el arresto del propietario", agregó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausura definitiva para 3 chicherías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea