Inicio
Jueves 22 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2015
Llallagua.- LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Vivía en Oruro

Reconocen cuerpo de persona descuartizada en Llallagua


La plaza 6 de Agosto de Llallagua
René Portillo Jiménez, de 54 años, es la persona que fue encontrada descuartizada la noche del lunes 19 de octubre, estando las partes de su cuerpo depositadas en cuatro bolsas de yute celestes detrás de la Escuela Básica Policial (Esbapol) en el sector del campamento Villarroel de la localidad minera de Llallagua, distante a 90 kilómetros de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a la investigación preliminar, se presume que dicha persona murió por el impacto de un objeto punzo cortante en la cabeza, posiblemente la punta de una picota y luego fue descuartizada.

La investigación realizada por el fiscal de materia de Llallagua, Cristian Lanza dio sus frutos tras realizar una serie de pericias para identificar el cuerpo. Una tarjeta personal de la víctima del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Llallagua dio mayores resultados en la investigación. En esa tarjeta se evidencia que dicha persona vivía en la zona Sur de la ciudad de Oruro.



POLICÍA

El jefe policial de Llallagua, coronel Oscar Barriga Parra hizo una cronología de la investigación y manifestó ayer que a las 10:00 horas del martes el fiscal Lanza se trasladó a la ciudad de Oruro con las extremidades superiores de la víctima para identificarlo mediante las huellas digitales. Sin embargo, tanto en el Segip como en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de esta ciudad, le dijeron al representante del Ministerio Público que no había sistema.

"A las 14:30 horas se dirigieron al Segip y Sereci de Llallagua, pero tampoco hubo resultados. A las 19:00 horas, personal policial dio con una sobrina lejana del occiso, quien al ver la fotografía del rostro dijo que era su tío y se llamaba René Portillo Jiménez y es natural de Chayanta y vivía solo en su casa. Su esposa se encuentra en la ciudad de Oruro, juntamente sus hijos", dijo.

Una vez con esos datos, se sacó del Segip de Llallagua la ficha de identificación y se conoció mayor información, como que era constructor civil, tenía algunos convenios con la Alcaldía de Llallagua e hizo algunas obras. Estudiaba Derecho en la Universidad Siglo XX y se dio con su domicilio en aquella localidad minera, además de saber qué tipo de relaciones sociales tenía.

La autoridad policial dijo que seguirán las investigaciones y pidió la comprensión de la población para hacer su trabajo, con la finalidad de esclarecer el caso. En horas más, personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se ausentará a Llallagua para acelerar el peritaje policial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reconocen cuerpo de persona descuartizada en Llallagua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea