Inicio
Jueves 22 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Retiran postes antiguos de alumbrado en la "6 de Agosto"


Postes antiguos fueron retirados de la 6 de Agosto, pero aún resta uno
Luego de quedar "abandonados" por varios meses, los antiguos postes de alumbrado público instalados en la avenida 6 de Agosto, fueron retirados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) durante los primeros días de esta semana, aunque quedaron algunos que no pudieron ser removidos, debido al inicio de la feria de Todos Santos.

El pasado 9 de octubre, LA PATRIA reflejó el abandono de los postes antiguos, que debían haber sido retirados al momento de la construcción de las aceras en dicha vía, pero que por falta de coordinación, quedaron lado a lado con los nuevos.

En esa oportunidad, el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Vías del GAMO, Juan Carlos Ancalle, comprometió realizar el levantamiento de éstos postes, lo que se cumplió a inicios de esta semana, además que se aprovechó para hacer el cambio de algunos focos, con miras a la parada militar que se realizará el próximo 14 de noviembre.

"Hemos programado para esta semana el retiro de los postes de la avenida 6 de Agosto, no pudimos retirar todos porque nos dificultan los comerciantes que se han asentado para vender las masitas, no nos permite completar el trabajo, pero se han quitado al menos 11 que estaban sobre esta vía", expresó Ancalle.



DESTINO

Estos postes, según informó el responsable, serán reacondicionados en los talleres municipales y posteriormente serán llevados a zonas donde no se cuenta con alumbrado público, particularmente aquellas que están alejadas del denominado "Casco Viejo".

"Como está creciendo tanto Oruro, vamos a colocar dos o tres postes por cuadra, en distintas zonas de la ciudad, que no cuentan con este servicio, así entonces se le dará mayor seguridad a los vecinos de estos lugares. Aún no hemos definido exactamente a donde llevaremos, pero lo haremos pronto", expresó.

CAMBIO

Asimismo, aprovechando el desplazamiento de personal y maquinaria a la avenida 6 de Agosto, se hizo el cambio de las luminarias, por otras LED, además de reforzar algunos sectores, con miras a la parada militar que se efectuará el próximo 14 de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Retiran postes antiguos de alumbrado en la "6 de Agosto"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea